Especial reemplazos de Windows Explorer: conclusiones

Especial reemplazos de Windows Explorer: conclusiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez hecho el repaso a nueve gestores de ficheros distintos, en busca del reemplazo ideal de Windows Explorer, toca decidirse entre uno de ellos, así que vamos a dar nuestra opción, que es personal y basada en las pruebas que hemos hecho con todos ellos. Evidentemente, no todo el mundo concidirá con la elección, pero eso es algo que nos esperamos.

Recordemos primero todos los que hemos examinado:

A la hora de escoger un ganador hemos optado por clasificarlos en dos categorías: aquellos que usan un interfaz con un panel para el árbol de directorios y otro para la lista de ficheros y los que usan uno o más paneles en los que se juntan árbol de directorios y ficheros. Hemos hecho esto porque la mayoría de usuarios optan por un tipo u otro de interfaz y no quieren saber nada de otros distintos.

En la primera categoría, en los que árbol de directorios va aparte, hemos seleccionado xplorer², ya que es el que incorpora más funcionalidades y más potencia, junto a una fácil navegación con el uso de dos paneles y pestañas. Directory Opus podría ser también una buena opción, pero su precio, 50 euros, es exagerado para un programa de este tipo.

En la segunda categoría, nuestro ganador es Total Commander, ya que combina velocidad y una gran cantidad de funcionalidades (que se pueden aumentar aun más gracias al montón de plugins existentes) con un precio ajustado. De todos modos, si no queremos pagar por un gestor de ficheros, FreeCommander es una gran alternativa y gratuita.

Esperamos que este especial os haya servido para escoger vuestro reemplazo de Windows Explorer. Para los que tengáis un Mac, en breve haremos un repaso a los gestores de ficheros disponibles para este sistema operativo.

Comentarios cerrados
Inicio