Directory Opus: especial reemplazos de Windows Explorer

Directory Opus: especial reemplazos de Windows Explorer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con la lista de reemplazos para Windows Explorer es el momento de darle un repaso a Directory Opus, una herramienta que va ya por la versión 9 y que ha cambiado y mejorado mucho desde las primeras.

El interfaz por defecto de Directory Opus es similar al de Windows Explorer, con el árbol de discos y directorios en la parte izquierda, pero con la diferencia de que encontramos dos paneles para mostrar archivos, una solución por la que optan muchas aplicaciones ya que facilita la tarea de mover o copiar ficheros.

Pero este interfaz no es el único del que dispone el programa, ya que desde la propia barra de herramientas tenemos la opción de cambiar a otras vistas: un solo panel, dos paneles horizontales, dos paneles verticales, previsualización de imágenes,...

La aplicación dispone de soporte para la visualización de distintos tipos de ficheros, especialmente imágenes y ficheros de sonido. Hablando de ficheros de sonido, Directory Opus nos será muy útil para organizar nuestra colección de MP3. Sus potentes funciones de búsqueda nos permiten buscar por cualquier atributo que podamos imaginar, desde nombre de fichero, a fecha de creación y hasta por las etiquetas ID3: artista, álbum, bitrate,...

Directory Opus

Además, dispone de un sistema de búsqueda de archivos duplicados, que nos permitirá encontrar aquellas imágenes y ficheros de música de los que tenemos más de una copia, cosa que suele suceder cuando la colección de música empieza a crecer.

Encontramos también soporte para la navegación a través de ficheros ZIP y por servidores FTP, que podremos organizar en listas para guardar su configuración. Todas las operaciones que hagamos, por ejemplo, comprimir unos ficheros se hacen en multitarea, por lo que podremos seguir trabajando mientras estas se realizan.

Una herramienta potente, cuyo principal problema es su elevado precio, 50 euros, cuando otras que ofrecen funcionalidades similares son mucho más baratas e, incluso, gratuitas.

Enlace | Directory Opus.

Comentarios cerrados
Inicio