Mozilla Firefox 3.0 Beta 2 toma la calle

Mozilla Firefox 3.0 Beta 2 toma la calle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mozilla acaba de liberar hoy mismo la segunda beta de su navegador estrella, Mozilla Firefox 3.0 Beta 2, siendo únicamente una vista previa de lo que nos llegará en unos meses. Como siempre recomendamos tener cuidado con las betas de cualquier aplicación ya que nos puede ocasionar perdidas de datos. Como único índice de error, Firefox 3.0 Beta 2 puede perdernos los marcadores, pero simplemente con ir a la gestión de los marcadores podemos seleccionar recuperar una copia de seguridad diaria que se realiza. Elegimos la de ayer y listo.

Firefox 3.0

Bueno, pasemos a las novedades de Firefox 3.0 Beta 2 con respecto a la versión previa, Firefox 3.0 Beta 1: * Se han soluciona más de 900 problemas de rendimiento, estabilidad, gestión de recursos, etc. y unos 330 problemas de gestión de memoria. * Mejoras en el gestor de contraseñas, instalación de complementos, gestor de descargas, zoom a pantalla completa, animación en la reubicación de las pestañas, fiabilidad de los perfiles de usuario, renderizado de las páginas y mejor integración con los distintos sistemas operativos. * Mayor usabilidad de los marcadores con guardado más rápido con un único clic, carpetas inteligentes de marcadores (antes llamadas Places y ahora Smart Folders), almacenado de etiquetas para cada marcador, información sobre los marcadores en la barra de direcciones, unificación del historial con los marcadores (antes conocido por Places), posibilidad de registrar controladores de protocolos desde las preferencias (qué hacer con qué tipos de archivo) y mejor control de las acciones relacionadas con las descargas.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture
Firefox 3.0
  • Nueva arquitectura de renderizado de gráficos y fuentes basada en Gecko 1.9, soporte para Javascript 1.8, cambios en el motor de renderizado de HTML y de CSS, gestor del perfil de color a utilizar y soporte de aplicaciones offline.
  • Mejor información de seguridad del sitio que visitamos desde el icono del sitio web, integración con aplicaciones de seguridad como antivirus y anti-spyware y mayor protección contra ataques cross-site.
  • Un muy mejorado auto-completado de la barra de direcciones que realiza búsquedas por secciones de la url de los sitios web almacenados en los marcadores e historial y que, como he comentado antes, indica si ya tenemos la dirección en marcadores.
Firefox 3.0

La verdad es que en cuanto a rendimiento y recursos consumidos ha mejorado con creces a la Beta 1, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer para llegar a ser el navegador que se espera en esta tercera entrega. Todavía nos queda que llegue el soporte para microformatos, el nuevo estilo visual de Firefox 3.0 para cada sistema operativo (aunque no lo he probado, parece que Linux ya ha recibido su nueva versión nativa del tema), soporte para OpenID, etc.

Sitio oficial | Mozilla. Descarga | Mozilla. Notas de la versión | Mozilla. Vía | Mozilla Blog.

Comentarios cerrados
Inicio