Launchy 2.0, el lanzador windowsero se renueva

Hay un lanzador de aplicaciones en Mac OS X por excelencia, ese es el aclamado QuickSilver que además de ser un potente lanzador de aplicaciones vía el teclado (tan sólo tendremos que activarlo con una combinación de teclas y escribir las primeras letras del nombre de la aplicación) nos permite realizar muchísimas acciones a través de los numerosos plugins que soporta.
Para Windows hay gran variedad de lanzadores de este estilo como por ejemplo Skylight, slickrun o el que os presentó sacha hace algún tiempo Dash. Pero sin lugar a dudas el que en mi opinión va mejor y se parece más a Quicksilver además de ser gratuito es Launchy, repasemos en la entrada extendida las novedades que nos aporta la segunda versión de este tremendo lanzador
Como decía en el título ha salido una nueva versión de Launchy, la 2.0, en la que ya se ve la aplicación bastante más madura, más “acabada” por decirlo de una forma que se entienda. Lo primero que encontramos son unos iconos nuevos que representan la aplicación y un nuevo panel de opciones mucho mejor diseñado y con mucha más funcionalidad que la versión anterior.
Y es que en esta versión Launchy se ha renovado por completo y tristemente esa renovación a nivel más básico ha empeorado un poco la estabilidad que tenía conseguida en anteriores versiones y además ha añadido la incompatibilidad con los plugins y skins anteriores, cosa bastante molesta.
Sin embargo ha ganado un mejor soporte al desarrollo de skins, un nuevo look por defecto mucho más vistoso y la posibilidad de ver una pequeña previsualización de los skins en el menú de selección. También en cuanto a mejoras estéticas tenemos la posibilidad de seleccionar la transparencia de la aplicación y un efecto de difuminado en la aparición y ocultación de Launchy, todo ello configurable en el panel de opciones.

Además en cuanto a plugins decir que ahora son mucho más personalizables y tienen mucha más importancia. Recientemente en Lifehacker proponen un plugin muy interesante para controlar iTunes desde Launchy. Los plugins Explory (exploración de carpetas) y Runny (lanzador de comandos) vienen integrados en esta nueva versión, no tengo claro si Webby (mapeador de bookmarks) también se incluye de base pero creo que sí.
Otra importante mejora de la aplicación es que por fin se da soporte a Windows Vista y se incluyen nuevas maneras de gestionar los bookmarks de Firefox, dos opciones que se venían reclamando en versiones anteriores.
Recordaros que Launchy es open source y que el proyecto está considerado uno de los más interesantes por sourgeforge.net, yo lo uso a diario y la verdad que ya me acostumbrado a usarlo para lanzar todo, casi nunca abro el menú inicio puesto que launchy me sirve para lanzar rápido mis aplicaciones preferidas en windows.
Descarga | Launchy 2.0
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Wave 3: Las novedades de Windows Live Hotmail al descubierto
- Seguridad en portátiles: introducción
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa
- Seguridad en portátiles: Windows
- Internet Explorer 8 Beta 2, mejorando lo presente
- Ubiquity, el Quicksilver para Firefox de Mozilla
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa, conclusiones
- Mozilla se cansa de esperar a IE... ¡y se pone a desarrollarlo ella misma!
- Microsoft Photosynth, lo hemos probado
Lo+votado
Lo+leído
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Wave 3: Las novedades de Windows Live Hotmail al descubierto
- Truco: Usa lenguaje natural en las búsquedas de Windows Vista
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa, segundo round
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa
- Mozilla se cansa de esperar a IE... ¡y se pone a desarrollarlo ella misma!
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa, conclusiones
- Opera 9.52 resuelve problemas de seguridad y más
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa, tercer round
- Imagen de la Semana: Windows 7 esta cada día más cerca
Lo+comentado
- Mozilla se cansa de esperar a IE... ¡y se pone a desarrollarlo ella misma!
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa
- Microsoft actualiza WGA en Windows XP, se acabó el chollo
- Imagen de la Semana: Windows 7 esta cada día más cerca
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Microsoft lanza un mensaje desafiante en Photosynth
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa, conclusiones
- Mozilla propondrá actualizarse de Firefox 2 a Firefox 3
- Desktops, escritorios virtuales en Windows
- Opera 9.60 ya se puede probar
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Gonzalo FP

- [DoodoM]

- jose

- kiwi13

- Lord Darkness

- Rub

- Capullo

- Fransexy

- darkomen

- Hijo del Opio






La versión 2.0 es una gozada, búsquedas directas en google, youtube, wikipedia, etc (donde quieras, es configurable).
PD: el weby viene por defecto, yo por lo menos no lo he metido…
Yo no he tenido problemas de estabilidad, lo uso tanto en vista como en xp, y esta nueva versión me parece excelente.
yo uso Launchy, estoy muy contento con esto, ya estoy probando la nueva versión
Pues tiene muy buena pinta. Nunca había oído hablar de este programa, pero sí había leído sobre Quicksilver.
Downloading…
para mi que usa demasiada RAM para un programa tn pqueñito no? que opinan?
a mí ahora mismo me está cogiendo 6 megas… no veo que sea mucho.
vale mentira, son 8… pero aún así.
A mi la versión 2.0 me consume entre 15 y 20MB de memoria, es algo más de lo que consumía la v1.25, pero merece la pena (para mí). Supongo que el consumo dependerá de los plugins que tenga cada uno activos y de los directorios a indexar…
Conocí Launchy cuando anunciasteis la versión 1.0 y quedé maravillado. Así que, sin dudarlo, ahora mismo actualizado a esta nueva versión.
desde que lo comentasteis por aqui, lo utilizo dialiamente. Una chulada :)
Descubrí el programa aquí, y me ha gustado tanto y es tan sencillo que se lo he recomendado al resto de la familia.