Nuevo Launchy 1.0

Nuevo Launchy 1.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo confieso: soy un fan incondicional de QuickSilver para Mac OS X, simplemente es genial. Y su "equivalente" (nótese el entrecomillado adrede) en Windows es Launchy, aunque hay otra alternativas, en mi opinión Launchy es el que más se parece al lanzador de aplicaciones Quicksilver. Y Ahora Launchy es noticia porque se ha lanzado la versión 1.0 de este gran lanzador de aplicaciones.

Para quién no sepa lo que es, podríamos definir Launchy como un lanzador de aplicaciones vía teclado: activamos una combinación de teclas (hotkey modificable a través de las opciones) y nos aparecerá una caja de texto (hay infinidad de skins para personalizarla, me encantan blackglass y clean) donde escribiremos el nombre de la aplicación a lanzar, como veis en la captura, sólo tres letras bastan para que aparezca Firefox y podamos pulsar Enter, para lanzarlo: fácil, rápido, simple y sin abrir el pesado "menú inicio". Launchy es capaz de indexar eficazmente todos los archivos tipo acceso directo (.lnk) y en definitiva todos los archivos y directorios que le especifiquéis en las opciones, que resultaran accesibles clicando con el botón derecho sobre su interfaz y eligiendo "Directories".

Para descubrir más aplicaciones de Launchy es visita obligada su sección de Tips&Tricks, donde se recoge el modo de funcionamiento básico de la aplicación. Una aplicación que si tuviera más integración dentro del sistema (como tiene Quicksilver en OS X) ganaría realmente muchísimo, pero siendo tal y como es, es realmente grande.

Esta nueva versión 1.0 además de solucionar múltiples problemas de anteriores versiones nos viene con importantísimas novedades: 4 plugins que extenderán su funcionalidad y su capacidad: Calcy, Weby, Explory, Foxy.

Foxy es un plug-in que indexará los contenidos de los bookmarks de Firefox dentro de Launchy para poder lanzarlos, simplemente activamos Launchy y tecleamos el nombre del bookmark.

Otra de las cosas que se pueden hacer mediante un nuevo plug-in llamado Weby es realizar búsquedas fácilmente en Wikipedia, Google y otros sitios con tan sólo escribir el nombre del buscador, pulsar TAB y la búsqueda, eso ejecutará nuestro navegador por defecto con la búsqueda realizada. También podremos escribir una URL y directamente nos la lanzará en el navegador.

Podemos realizar búsquedas por directorios de nuestro sistema tenemos Explory que nos permitirá pulsando nombre de la unidad + TAB + directorio a buscar y así sucesivamente para poder movernos por las distintas carpetas en orden descendente. Con Ctrl+Retroceso, iremos en orden ascendente, pues borraremos la última palabra introducida.

Y finalmente Calcy nos permitirá añadir funcionalidad de calculadora a launchy: tan fácil como telclear una operación con operadores lógicos y ¡listo!

Realmente hay que probar esta gran herramienta publicada bajo licencia GNU si tenéis Windows XP o Windows 2000 (con el que tendréis que poner una dll adicional).

¡Gracias bang!

Vía | Neowin Descarga | Launchy

Comentarios cerrados
Inicio