Safari 3.1 para Mac OS X y Windows

Safari 3.1 para Mac OS X y Windows
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Martes, día tradicional para la aparición de nuevos productos de Apple, pero extrañamente en esta ocasión no se trata de nuevo hardware, sino de software, concretamente Safari 3.1, la última versión de este navegador que se está convirtiendo en uno de los más potentes, al menos en lo que respecta al soporte de estándares.

Entre las novedades que se han implementado en esta versión, además de la mejora en el renderizado y otros errores, se encuentra el soporte de las nuevas etiquetas de HTML 5 para integrar audio y vídeo en la página web de forma tan sencilla como se hace en la actualidad con imágenes.

Como ejemplo, podemos ver en este trozo de código como insertar un vídeo en nuestra página:

Tan simple como esto, ofreciendo la posibilidad de añadirle controles y usarlo desde Javascript, todo ello de forma estándar. De momento es el único navegador que lo implementa, soportando cualquier códec que funcione en Quicktime.

Otra de las novedades es la implementación de CSS Web Fonts, que permite especificar la fuente que queremos usar al renderizar una página, sin tener que limitarnos a las que incluyen los navegadores por defecto, pudiendo añadir la que nosotros queramos simplemente indicándole la dirección web de donde descargarla.

Claro que, para muchos usuarios, lo más importante serán las mejoras que se han hecho en el apartado de velocidad, disminuyendo el tiempo de carga de las páginas y aumentando la velocidad de ejecución de Javscript.

Safari 3.1 está disponible tanto para Mac como para Windows y su descarga y uso son gratuitos.

Enlace | Safari.

Comentarios cerrados
Inicio