Échale un ojo a algunas novedades de OpenOffice.org 3.0

Échale un ojo a algunas novedades de OpenOffice.org 3.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el primer vistazo a las novedades que nos trae OpenOffice.org 3 es el momento de verlo de forma gráfica para descubrir que pinta tendrán esas novedades.

La fecha de salida prevista se sitúa en septimebre de este año, y aunque aun faltan casi seis meses para eso, los desarrolladores aún tienen una dura faena por delante, con más de 2270 errores por resolver para que esté todo listo.

Pero confiemos en ellos y veamos que es lo que nos van a traer con la versión 3.0.

Vista de múltiples páginas en Writer

OpenOffice.org 3.0

Será posible visualizar más de una página al mismo tiempo, incluso con formato de libro.

Notas al margen

OpenOffice.org 3.0

Notes2 será la implementación que permitirá la visualización y gestión de notas al margen en nuestros documentos. De momento, en la versión alpha actual solo permite marcar un punto pero la final permitirá añadir notas a secciones de texto que hayamos seleccionado.

Nuevo tema en Calc

OpenOffice.org 3.0

El aspecto de Calc será bastante distinto al de la versión actual, utilizando una selección transparente y unas cabeceras de filas y columnas más bonitas que en la actualidad.

Más columnas en Calc

OpenOffice.org 3.0

Se aumenta el límite de columnas desde 256 hasta 1024.

Tablas nativas en Impress

OpenOffice.org 3.0

Se ha añadido un panel para diseñar tablas en el gestor de presentaciones que nos permitirá crearlas y aplicarles color de forma muy sencilla.

Estos son solo algunos de los cambios que nos encontraremos en esta nueva versión, en la que también recibiremos soporte nativo para Mac OS X, mejoras en la velocidad de la aplicación, soporte de OpenDocument Format 1.2,... La esperamos con ganas.

Vía | OOONinja.

Comentarios cerrados
Inicio