Como instalar Safari en Ubuntu con Wine

Como instalar Safari en Ubuntu con Wine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las librerías Wine no tenemos límites a la hora de probar aplicaciones en nuestras distros linux que sean software "exclusivo" para Windows. Así que si nos interesa probar el navegador Safari en nuestro Ubuntu, sólo tenemos que echar manos a una serie de sencillos pasos que nos proponen en Cesarius Revolutions y en un periquete lo tendremos listo para evaluarlo en nuestra distro.

Para poder instalarlo correctamente deberemos tener 3 paquetes: a) wine y las fuentes, b) el instalador de safari para windows y c) el paquete de soporte flash para instalarlo con wine. Hacemos lo siguiente:

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

1- sudo apt-get install msttcorefonts wine para conseguir las fuentes, luego las copiamos con el siguientes comandos: cp /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/Arial.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts/ cp /usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts/Times_New_Roman.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts/

2- winecfg para configurar Wine en modo Windows XP (con el selector de la pestaña de aplicaciones)

3- wine SafariSetup.exe instalará Safari

4- Y ahora para instalar el soporte para flash debermos poner los comandos siguientes: wget http://ubuntu-debs.googlecode.com/files/install_flash_player.exe (obtener el paquete) wine install_flash_player.exe (instalarlo con wine)

Y listo ya podréis probar vuestros diseños web en Safari "para Linux", o mejor dicho versión Windows vía wine. Tenéis instrucciones más detalladas y más pantallazos de todo el proceso en la vía y en el artículo original de Cesarius Revolutions que os enlazaba al principio de la entrada.

Vía | despuesdegoogle

Comentarios cerrados
Inicio