Pencil, creando nuestras propias animaciones en 2D

Pencil, creando nuestras propias animaciones en 2D
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya me va siendo falta una tableta gráfica, sobre todo para poder prácticar en su totalidad con Pencil. No no, no me he equivocado, es como se llama este sencillo e interesante programa de animación 2D, que además es gratuito y multiplataforma.

Pencil es una aplicación para plataformas de escritorio que nos facilita las herramientas básicas para realizar dibujos, y aplicando las tradicionales técnicas de animación, crear nuestras propias animaciones 2D. Para ello contamos con una línea de tiempos y un par de canales por defecto, un canal para los elementos gráficos y otra para los elementos vectoriales, y simplemente tenemos que insertar keyframes a lo largo de nuestra línea de tiempos, modificando en ellos los dibujos que tengamos creados.

Al final, nuestra animación puede ser exportada como una secuencia de fotogramas incluidas en un archivo de imagen, como secuencia de imágenes, como archivo de vídeo mov o como archivo swf.

Sin duda interesante para pasar un buen rato y desarrollar todo nuestro potencial creativo a la hora de realizar dibujos animados.

Vía | Manias de Geek Enlace | Sitio oficial de Pencil

Comentarios cerrados
Inicio