72photos, "nueva" aplicación para crear álbumes de fotos

72photos, "nueva" aplicación para crear álbumes de fotos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace más de un año que conocimos a XMG Imagen, un servicio que nos permite el almacenamiento, organización y compartir online nuestras imágenes, con opciones básicas de edición y compartido de las mismas. Pues bien, este servicio se transforma en 72photos, siguiendo el mismo estilo visual. Si ya disponíamos de cuenta en XMG Image, tenemos cuenta en 72photos, ya que nuestra cuenta de usuario es la misma.

Antes que nada hay que advertir que disponemos de dos tipos de cuentas de usuario, la gratuita, que nos ofrece 200 MB de espacio para 10 GB de ancho de banda mensual, con opciones básicas de edición, y la versión Pro, que nos ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento para el ancho de banda ilimitado, contando con opciones avanzadas para la edición. Como comparación rápida de las versiones gratuitas de algunos servicios, tenemos que Picasaweb nos ofrece 1 GB de espacio gratuito para nuestras imágenes, mientras que Flickr tenemos 100 MB de ancho de banda mensual de almacenamiento, Ipernity nos ofrece 200 MB de ancho de banda mensual de almacenamiento, y Photobucket nos ofrece 1 GB de espacio y 25 GB de ancho de banda mensual en almacenamiento y visualización.

Una vez entremos en nuestra cuenta, tenemos nuestro tablero, desde donde gestionaremos desde las fotos y galerías que hayamos creado, hasta las actividades y comentarios recibidas en nuestras fotos.

Para poder empezar, tenemos la configuración de nuestra cuenta, donde crearemos nuestro perfil y estableceremos los diferentes permisos por defecto que se aplicarán a las imágenes que subamos o importemos. Lo malo es que no podemos elegir una licencia por defecto, con lo que tenemos que ir a las imágenes de forma individual para establecerlas. Y es que esa es otra, podemos subir nuestras imágenes de nuestro sistema local, o bien importarlas desde Flickr o Facebook si así lo queremos, y todo este material lo podemos añadir en las galerías que ya tengamos creadas o las crearemos al vuelo.

72photos

Pero mejor que crear las galerías al vuelo, aunque más tarde podemos cambiar sus permisos, es mejor crearlas de antemano, donde podemos establecer su nombre, descripción, posibilidad de crear pases de imágenes, y además indicar el nivel de acceso, incluso protegido por contraseña. También cuenta con opciones de personalización, desde los detalles hasta el look and feel.

Y todo para tener nuestras galerías de imágenes ordenadas y accesibles a través de nuestro propio subdominio, aunque también disponemos de un canal rss y activar la API de acceso por parte de terceros servicios.

Ya dependerá de las necesidades de cada uno usar las herramientas que más les convienen, aunque 200 MB totales me parecen un poco bajos para la época en la que vivimos.

Vía | FeedMyApp Enlace | 72photos

Comentarios cerrados
Inicio