Microsoft WorldWide Telescope ya está aquí

Imagina un Google Earth pero con el espacio, pues eso mismo es Microsoft WorldWide Telescope, la mejor manera de flotar por el espacio a través de nuestro ordenador. Esta aplicación nos permitirá acceder a una grandísima base de datos en la que se encuentran más de un terabyte de información acerca del espacio, a la que accederemos en tiempo real a través de internet.
Mis conocimientos de astronomía no son precisamente altos, pero la posibilidad de poder explorar el universo de una manera tan sencilla y gráfica me parece una idea genial. Podremos explorar entre cientos de colecciones que incluyen las constelaciones, el sistema solar, imágenes del Hubble y otros objetos y estrellas. Todo muy visual y muy fácil de acceder.
He de decir que lo que personalmente más me ha llamado la atención son los tours. Podremos seleccionar entre unos cuantos, como por ejemplo los agujeros negros en la que, en este caso, un profesor de Harvard realiza una narración mientras vemos un vídeo en el que se nos enseña todo lo relacionado con el tema que hayamos elegido. Evidentemente esto no es instantáneo y cada vez que seleccionemos un tour tendremos que esperar a que este se descargue, lo que no se es si este tour se queda en nuestro ordenador o es simplemente una descarga temporal.
Otra cosa que me ha fascinado es la posibilidad de conectar nuestro propio telescopio y controlarlo a través de WorldWide Telescope. Supongo que en un futuro, cuando la aplicación tenga más recorrido se nos permitirá tomar nuestras propias imágenes y compartirlas con la comunidad. Esto último bien llevado al terreno de las redes sociales podría ser un buen punto para Microsoft.
La verdad es que esta iniciativa me ha parecido la mar de interesante, quizás el único problema que le veo ahora mismo es el hecho de que esté en inglés. Si se traslada a todos los idiomas y se le da más publicidad creo que podría ser una gran cosa, pudiendo incluso implementarlo en las escuelas y dejar que los niños jueguen y descubran gracias a internet.
Microsoft WorldWide Telescope tiene unos requisitos bastante restrictivos, sólo funciona con Windows XP Service Pack 2 o Windows Vista, requiere 1GB de RAM, una tarjeta gráfica con un mínimo de 128MB, DirectX 9.0c y .NET 2.0. Además es completamente gratuito y, por ahora, sólo está en inglés.
Descarga | Microsoft WorldWide Telescope
También en Genbeta | Nota de lanzamiento
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 7
- OpenDrive, tu unidad virtual en internet
- Lively, el chat en 3D de Google
- Gmail añade cierre de sesión remoto e información de tus últimas conexiones
- Firefox 3.1: nuevo efecto visual en el cambio de pestañas
- Blinkweb, nueva opción para crear sitios web en minutos
- Truco: Elimina el historial de descargas de Firefox automáticamente
- Hardinfo: obtener información y pruebas de rendimiento del sistema
- Windows Vista Compatibility Center, para saber si lo que tienes te vale para Vista
- Fileai, transmisión de archivos entre usuarios via p2p a través de la web
Lo+votado
Lo+leído
- Screencast: proceso de instalación de OpenSUSE 11.0
- Lively, el chat en 3D de Google
- Windows Vista Compatibility Center, para saber si lo que tienes te vale para Vista
- Premios SourceForge 2008: candidatos a ser los mejores proyectos del mundo
- Betabits fresquitos sin refrigeración líquida
- Rapidshare elimina captchas y tiempos de espera entre descargas
- Now Playing, controla tu reproductor multimedia desde la Sidebar de Vista
- Isinvideo: ahora puedes guardar vídeos y búsquedas
- Firefox 3.1: nuevo efecto visual en el cambio de pestañas
- Actualización de seguridad para VLC, 0.8.6i
Lo+comentado
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 7
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Screencast: proceso de instalación de OpenSUSE 11.0
- Rapidshare elimina captchas y tiempos de espera entre descargas
- Imagen de la Semana: A Apple no le gusta Internet Explorer
- Firefox 3.1: nuevo efecto visual en el cambio de pestañas
- Now Playing, controla tu reproductor multimedia desde la Sidebar de Vista
- Screencast: Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron
- Primera actualización de mantenimiento de Ubuntu 8.04
- Lively, el chat en 3D de Google
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- supercrash10

- ferru

- wfox

- alexito4

- Kirtash

- JesusDQ

- treze

- dantorrecilla

- Sergioalonso






¿Nadie se acuerda de Celestia?
¿Nadie se acuerda de Celestia?
Sí, yo ;)
Que por cierto, le da mil vueltas fijo, y además libre.
[www.shatters.net]
Vaya, prefiero seguir utilizando Stellarium, sinceramente es impresionante todo lo que se puede hacer, ademas, puedes ver la ubicación en tiempo real de los cuerpos celestes desde la zona en que estás (virtualmente) fijando ub observatorio, por ejemplo Madrid, y ver como se vería el cielo a las 5 de la tarde de cualquier dia en Madrid, con acercamientos a los planetas, o la luna, etc. Es open source, sirve tanto para windows como para mac, y está en los repositorios de Ubuntu.
[www.stellarium.org]
Ah, lo olvidaba, la instalación está en inglés, pero el programa está completamente en español (reconoce el idioma predeterminado del SO).
Bueno pues a mi personalmente me gustan este tipo de programas ya lo baje y me parecio bueno, tambien por los comentarios de ustedes baje celestia, y bueno la experiencia en mi pc no es buena ([cid-dc0cf2481f707c68.skydrive.live.com]%c3%bablico/General/Celestia.PNG) este athlon 3200 con la grafica incorporada no da.
ojala que con la 6200 gforce que tengo en casa si.
concuerdo con kirtash.. es genial..
Stellarium en gnu/linux.. recomendado!
aunque igual me probaré éste para comparar y ver que tal este producto de micro$oft!
También decir que google earth también lo hace desde hace ya algún tiempo
Demasiados requerimientos del sistema para mi gusto.
Me sigue gustando más el celestia