Goosh: Google desde la línea de comandos... y un poco más

Goosh es una página web que utiliza los servicios de búsqueda de Google pero ofreciéndolos con una interfaz de línea de comandos al más puro estilo Unix. Está apareciendo en muchos sitios enlazado como una web dedicada a usuarios muy geeks, o como un simple divertimento. Sin embargo, no sé si será que yo soy uno de esos geeks a los que va dedicado, pero encuentro en Goosh un servicio que puede resultar muy interesante y rápido para realizar algunas acciones.
Al acceder a Goosh aparece un prompt esperando a recibir un comando por parte del usuario. Se puede ejecutar la orden help para que muestre una lista con todos los posibles comandos. Algunos de ellos son:
wiki palabra_clave(para buscar palabra_clave en la Wikipedia)clear(para limpiar la pantalla)lucky palabra_clave(abre el primer resultado al buscar palabra_clave)read url_feed(mostrar los últimos posts del feed indicado)

Si se ejecuta el comando addengine se instalará el motor de Goosh en la caja de búsquedas de Firefox. Así ya se podrán ejecutar los comandos desde ahí, de una forma más rápida y cómoda que teniendo que entrar a la página web. Por ejemplo, se pueden realizar traducciones rápidamente utilizando el propio traductor de Google. Sólo hay que ejecutar un comando del tipo:
translate es en hola
donde “es” y “en” son los códigos de los lenguajes origen y destino de la traducción, y “hola” es la palabra que en este caso se traduce de español a inglés.
O también la búsqueda de direcciones, que devueve una imagen del mapa con la localización exacta que se ha buscado, así como un enlace directo a Google Maps para obtener más detalles:
place dirección
sustituyendo “dirección” por una dirección postal habitual, del tipo “calle, población, ciudad”.
Entre todos los posibles comandos que se pueden ejecutar también están las búsquedas en los diferentes servicios específicos de Google: búsqueda de imágenes, blogs, noticias, feeds, videos y mapas.
Sin duda, una idea muy original la del creador de Goosh, Stefan Grothkopp.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Google Chrome, el navegador de Google
- Google Chrome: lo probamos
- Google Chrome Tour: Galería de capturas de pantalla
- Google Chrome Beta ya se puede descargar
- Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que renace de las cenizas como el ave Fénix
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Microsoft lanza un Bot de traducción para Windows Live Messenger
- Open Source PHP, galería de proyectos en PHP
- Seguridad en portátiles: Linux
- Cómo desinstalar Internet Explorer 8
Lo+votado
Lo+leído
- Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que renace de las cenizas como el ave Fénix
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Wave 3: Las novedades de Windows Live Hotmail al descubierto
- Bittorrent VS Emule VS Descarga Directa, conclusiones
- Imagen de la Semana: Windows 7 esta cada día más cerca
- Google Chrome Tour: Galería de capturas de pantalla
- Opera 9.52 resuelve problemas de seguridad y más
- Internet Explorer 8 podría incluir navegación privada
- Opera 9.60 ya se puede probar
- Google Chrome Beta ya se puede descargar
Lo+comentado
- Google Chrome: lo probamos
- Microsoft actualiza WGA en Windows XP, se acabó el chollo
- Google Chrome, el navegador de Google
- Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que renace de las cenizas como el ave Fénix
- Cómo desinstalar Internet Explorer 8
- Google Chrome Tour: Galería de capturas de pantalla
- Imagen de la Semana: Windows 7 esta cada día más cerca
- Google Chrome Beta ya se puede descargar
- Windows Live Messenger 9 ya se puede descargar
- Microsoft lanza un mensaje desafiante en Photosynth
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Gonzalo FP

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- kiwi13

- [DoodoM]

- jose

- Lord Darkness

- Rub

- Capullo

- R&C

- Kirtash






De verdad me parece bastante geek, pero al parecer yo tambien soy uno de esos porque debo admitir que me encanto la pagina xDD
PD. En opera tambien se puede agregar a los motores de busqueda aunque no precisamente por un comando, simplemente clic derecho donde se escribe el texto y luego crear busqueda como si se tratara de un buscador cualquiera
Me encanta. Un 10
¿como hago para aumentar el numero de resultados? Solo me salen 4, y asi no me vale…
#3 Escribe el comando "more" ;-)
Por cierto, casualmente esto lo posteamos ayer en los foros de Mod-PC, como ya dije allí me encanta este juguete :D
Unai
Lo unico que tienes que hacer es dar otro enter y te salen otros 4, y asi continuas como un scroll infinito