Sobees, un motor de Widgets muy 2.0

Sobees, un motor de Widgets muy 2.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sobees corresponde a una aplicación de widgets de escritorio, que a través de una simpática estética que evoca a un panal de abejas nos permite tener un rápido acceso a búsquedas en internet, feeds RSS, notas, y demás.

Sobees destaca por su faceta social. Nos permite gestionar una lista de contactos con quienes compartir el contenido de nuestros widgets. Por ejemplo, les podemos enviar los resultados de determinada búsqueda, alguna anotación interesante de un feed RSS, etc. Además tenemos la opción de vincular a Sobees con otros servicios como FriendFeed, Twitter, Flickr o Facebook (la sincronización con estos dos últimos no esta disponible todavía). También hay un widget que nos sirve para tener una completa gestión nuestra cuenta de Twitter, entre otras cosas.

Otra de las principales características de Sobees es que se trata de un programa construido casi íntegramente con tecnología Microsoft (a causa de ello solamente esta disponible para Windows). Esta hecho en .NET 3.5 y WPF, los widgets de búsqueda se sirven de los resultados de Live Search, etc. Y justamente gracias a la incorporación del Windows Presentation Fundation Sobees dispone de un excelente look y de una interfaz muy intuitiva, llena de animaciones y gráficos vectoriales. También podemos cambiar el tema de "panal de abejas" predeterminado por otro un poco más sobrio. Para los dos temas existen sendos Wallpapers especialmente diseñados para "hacer juego" con las respectivas interfaces.

Tema blanco Sobees

Otra cosa llamativa es la opción que se nos entrega de repartir los Widgets en varios escritorios virtuales (para no tener el desorden que se ve en la captura de pantalla que encabeza esta entrada). Estos escritorios se gestionan fácilmente a través de una interfaz de pestañas.

Pestañas en Sobees

El widget de búsquedas de Sobees también es muy llamativo, nos permite buscar al mismo tiempo entre páginas web, imágenes y noticias. Disponemos de sencillos controles con los que podemos cambiar fácilmente la cantidad de detalles de los resultados, el tamaño de la letra, el espacio que ocupa cada módulo, etc. También existe un sistema de búsqueda instantánea para filtrar los resultados, e incluso se pueden filtrar las imágenes de acuerdo a si corresponden a rostros, cuerpos, o si están en blanco y negro (esto último no es mérito del programa, sino del sistema de filtrado de Live Search).

Busqueda en Sobees

Pero la que a mi juicio es, por lejos, la característica más práctica de Sobees es la sincronización de nuestro entorno de trabajo con un servidor remoto. Esto quiere decir que donde quiera que ocupemos Sobees podremos disponer de los mismos widgets, con la misma información. Por ejemplo, si tenemos la aplicación instalada en varios computadores, y usamos el widget de notas, en todos los PC's podremos ver las mismas notas.

Sobees de momento esta en beta privada, por lo que si queremos usarlo tendremos que inscribirnos en una lista de espera. Y como ya se mencionó, requiere .NET Framework 3.5 y WPF, pero el mismo programa se encarga de instalárnoslos en caso de que no los tengamos.

Sitio oficial | Sobees

Comentarios cerrados
Inicio