Los buscadores ahora podrán indexar contenidos Flash

Los buscadores ahora podrán indexar contenidos Flash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de ahora una de los mayores peros que habían a la creación de páginas en Flash será cosa del pasado. Esto gracias a que Adobe ha llegado a un acuerdo con Google y Yahoo que permitirá que los contenidos creados en formato Flash, incluyendo elementos incrustados, sean indexados de forma eficiente por los mencionados buscadores (Live Search se ha mantenido al margen de momento). Los desarrolladores web no tendrán que hacer nada para que los ficheros SWF sean incluídos en los índices de los motores de búsqueda, los robots de Google y Yahoo se encargarán de todo.

De todas maneras siguen habiendo problemas con algunos elementos JavaScript, por lo que si un archivo Flash se ejecuta a través de código JavaScript no será indexado por los robots de Yahoo y Google. Asimismo, los contenidos multimedia de los archivos Flash como imágenes y videos FLV tampoco serán indexados.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Esta noticia también implica un fuerte golpe para el formato Silverlight de Microsoft, ya que una de las principales ventajas de este era justamente el estar basado en XAML, lo cual facilitaba mucho su indexación.

Vía | Error 500 Más información | Blog de Google para webmasters

Comentarios cerrados
Inicio