Facebook se renueva y se vuelve más minimalista

Facebook se renueva y se vuelve más minimalista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las renovaciones de diseño en los servicios 2.0 no paran. Si hace unos días les contábamos sobre la nueva interfaz de Last.fm, ahora estamos próximos a otro cambio, pero esta vez en la popular red social Facebook, que apunta en misma dirección que el de Last.fm: una distribución más limpia y minimalista. Esta actualización está en fase de pruebas y todavía no se ha aplicado a todos los usuarios. Si nosotros queremos probarla, tan sólo debemos ir a www.new.facebook.com. Vamos, pues, a ver los cambios uno por uno.

Lo primero que notamos es que ahora, para alegría de todos los usuarios de pantallas panorámicas, las páginas son más anchas y queda menos espacio en blanco a los costados. Las dos columnas que había a cada lado se han fusionado en una solo columna ancha a la derecha. El News Feed ha pasado a tener prioridad, dedicándonsele mucho más espacio. Además ahora aparece una especie de Dashboard en la parte superior, junto a nuestra imagen de perfil, con accesos directos a las diversas acciones que se realizan con frecuencia (Actualizar Estado, Subir Fotos, Publicar Enlace, etc.), junto a nuestra imagen de perfil. Asimismo, la caja de búsqueda ha sido transferida a la esquina superior derecha, al lado de un nuevo "menú de Privacidad" en el que se han aunado los controles de cuenta, privacidad y el botón para cerrar sesión.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

También destaca la aparición de un "menú de Aplicaciones", con el que podemos tener acceso rápido, en cualquier momento, a todos nuestros elementos instalados, y que también posibilita la desaparición de la sidebar izquierda y el mejor aprovechamiento del espacio en todas las páginas (no sólo la principal).

Nuevos perfiles en Facebook, CON PESTAÑAS

Ahora vamos con las features de los perfiles, en los que ahora se han incluido ¡pestañas!. Sí, con el objetivo de acabar con esas páginas de perfil cuya extensión llegaba hasta el infinito y más allá ahora disponemos de pestañas con las que ordenar nuestro perfil por categorías. Por defecto vienen 4. Una con nuestro News Feed y Muro, en la que también se ubica la ya mencionada Dashboard de acciones frecuentes, pero con el detallito adicional de que podemos realizar estas acciones (Subir Vídeos, Actualizar el estado) desde la misma página. También esta la pestaña "Información", en la que encontramos nuestros datos personales, los grupos a los que pertenecemos, nuestras páginas, datos de contacto, etc.

En estas dos primeras pestañas hay espacio para una Sidebar en la que se ubican las cajas de aplicaciones más importantes. La tercera pestaña es la de Fotos, en la que se encuentran... nuestras fotos, tanto las que hayamos subido nosotros como las imágenes en las que aparezcamos etiquetados. Y por último esta la pestaña Casillas, que es donde van a parar todas las cajas de aplicaciones que consideremos que no son tan importantes. Pero como ya mencioné, podemos crear más pestañas e ir ordenando en ellas los widgets de nuestras aplicaciones.

Y esa es la esperada renovación visual de Facebook, que si bien no incluye nuevas funciones, es una especie de salvavidas para todos aquellos que estábamos empezando a molestarnos con lo desordenada que se estaba volviendo esta red social, la cual nos guste o no, ha casi triplicado su número de usuarios en el último año.

Muchísimas gracias Víctor Castañeda por el aviso

Enlace | New Facebook

Comentarios cerrados
Inicio