Wave 3: Las novedades que se vienen en Windows Live

Wave 3: Las novedades que se vienen en Windows Live
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que me gustan de Windows Live con respecto a Google es que mientras la compañía de la gran G actualiza sus servicios a la fecha que se le viene en gana, Microsoft tiene un calendario bien delimitado para sacar nuevas versiones de sus servicios y software. Específicamente me refiero a la Wave 3 de Windows Live, la gran actualización de todos los servicios Live que Redmond se trae entre manos y que verá la luz en septiembre. Veamos cuales son algunas de las novedades que con que Microsoft quiere sorprendernos:

  • Windows Live Hotmail: Por fin se añadirá integración con Office Live Workspace, para gestionar documentos sin descargarlos, y con SkyDrive, para hacer más fácil el envío de ficheros y permitirnos prescindir de los clásicos archivos adjuntos. La prioridad de esta nueva versión de Hotmail será el sacarle provecho a todos los servicios de Windows Live (no solo SkyDrive y OLW) mediante una profunda integración.

    Un vistazo a…
    'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
  • Windows Live Mail: El gestor de correo electrónico se convertirá en un "Mini-Outlook" al integrar un calendario parecido al Windows Calendar de Vista, pero con sincronización bidireccional hacia Windows Live Calendar.

  • Windows Live Photo Gallery: Tal como les comentábamos hace unos días, la WL Photo Gallery en pronto incorporará una tecnología de reconocimiento y etiquetado de rostros. Además se especula sobre la posibilidad de que este software nos permita subir fotos directamente a Facebook (tal como ahora se puede hacer con Flickr), lo cual no suena descabellado considerando lo buenas que son las relaciones entre Redmond y la red social de Zuckerberg, pero de momento no pasa de ser un rumor.

  • Windows Live People (Profiles): La evolución de Windows Live Contacts, más social, más integrada con Spaces y centrada en los perfiles de usuario. Estos perfiles ya existen como parte de Spaces, y de hecho ya existe la posibilidad de sincronizarlos con WL Contacts, pero en la Wave 3 dejarán de ser un accesorio para adquirir un rol más trascendental. También se especula sobre la posibilidad de que estos "Contactos sociales" incorporen un sistema de lifestreaming llamado "Circle 2" y que lleva un tiempo incubándose en Microsoft Research. Este sistema permitiría conectarse con servicios ajenos al universo Microsoft, como MySpace, Facebook y Flickr y ofrecer a nuestros contactos un historial con nuestra actividad en ellos (vamos, un FriendFeed de Microsoft), pero con el valor agregado de también compartir información personal (números telefónicos, domicilio, amigos, etc) y poder conectarse con dispositivos como teléfonos móviles. De seguro Microsoft tratará hacer de Windows Live People algo parecido a lo que Google ha propuesto con sus Profiles.

  • Windows Live Messenger 9: A pesar de que hace varios meses que se filtró una beta de la próxima versión de el Messenger, los chicos de LiveSide hablan sobre una nueva interfaz y la la incorporación de 2 killer-features en la versión final, pero no las mencionan debido a una imposición de silencio por parte de Microsoft. ¿En que consistirán? Echad a volar vuestra imaginación en los comentarios.

  • Nuevo diseño: Se cambiará la actual cabecera que tienen los servicios Live por una más limpia y personalizable. Se elimina la ya clásica "esfera Windows" que nos permitía tener acceso a algunos servicios, reemplazándose con un menú "More". Los diseños con los que podremos personalizar la interfaz tienen un aire a los del Software Zune y de Zune Originals. La caja de búsqueda será menos intrusiva y podremos ver nuestro avatar en la cabecera. Cabe destacar que Microsoft ha señalado que Windows 7 y la Wave 3 de WinLive serán diseñados para lucir como si fueran una misma cosa, por lo que esta nueva cabecera nos da pistas de la interfaz con la que podremos encontrarnos en la versión final de Windows 7.

Cabeceras Windows Live
  • Windows Live Movie Maker (codename Sundance): Asimismo como en la Wave 2 Microsoft presentó la WL Photo Gallery como una versión mejorada de la Photo Gallery integrada en Vista, ahora Redmond espera hacer lo mismo con el software de edición de vídeo de Windows. Sin embargo, la información disponible sobre este "Movie Maker Reloaded" es casi nula. No hay capturas de pantalla, ni adelantos sobre las posible features, por lo que esta es otra área en la que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

  • Windows Live Groups: La rezagada renovación de los vetustos MSN Groups. Se integrará en Messenger, SkyDrive y Spaces, permitiéndonos crear verdaderas "mini-redes sociales" con otras personas. Los usuarios de este servicio podrán tener conversaciones online, compartir archivos fácilmente, gestionar un Spaces colectivo, crear listas de correo, etc., además de tener un News Feed privado en el que los miembros podrán ver cuales han sido las acciones recientes de sus compañeros. Es posible que una de las killer-features de WLM 9 tenga que ver con este servicio. Además, la aparición de WL Groups será un gigantesco paso en la metamorfosis de Spaces desde plataforma de blogging hacia red social, y los usuarios que se valen de este servicio para bloguear de seguro no deben estar muy contentos con esto.

Además se sabe que en Windows 7 se dejarán de integrar en el Sistema Operativo programas como Movie Maker, Mail y Photo Gallery (los que vienen actualmente en Vista), para dejarse solamente enlaces de descarga de sus equivalentes de Windows Live. Esta modularización de Windows permite proporcionar software adicional y a la vez evitar demandas legales por abuso de posición dominante.

Vía | LiveSide, LiveSide, Mary-Jo Foley

Comentarios cerrados
Inicio