Mozilla extiende su acuerdo con Google por tres años más

Mozilla extiende su acuerdo con Google por tres años más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mozilla sabe jugar muy bien sus cartas y es por eso que la fundación ha decidido ampliar su acuerdo con Google por tres años más, hasta 2011, de esta manera asegurándose estabilidad financiera en los años que vienen, ya que Mozilla seguirá usando Google como página por defecto en sus navegadores y seguirá manteniendo al buscador como opción predefinida en la caja de búsqueda.

Y es que Google aportó en 2006, 57 millones de dólares en ingresos a la fundación Mozilla, lo que representó el 85 por ciento de sus ingresos. Como veis por eso decía yo al principio que Mozilla sabía jugar muy bien sus cartas. Así la fundación usa esa donación del buscador de buscadores a pagar a sus empleados, los recursos propios, el ancho de banda necesario para distribuir su software y al final como hemos visto, un porcentaje elevadísimo de su presupuesto. Este hecho ha llegado a preocupar mucho a la comunidad open source, ya que veían a Google como el amo y señor de Mozilla, hecho que siempre se ha desmentido categóricamente desde la fundación, aunque ha levantado sospechas como es normal.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Y en Mozilla saben que tienen un buen producto como es Firefox 3, que se ha posicionado como segunda opción en cuanto a navegadores se refiere pero que en ningún caso deben dormirse, puesto que ahora la competencia es más dura que nunca: Microsoft acaba de lanzar un prometedor Internet Explorer 8, Apple está ampliando la cuota de Safari a través de sus dispositivos como el iPhone o el iPod touch mientras prepara ya una nueva versión 4 que lanzará en breve y Opera sigue evolucionando con un público muy fiel.

Mozilla y google

Veremos si en Mozilla son capaces de seguir con el buen hacer que han llevado estos últimos tres años incluso con esa participación tan elevada de Google. Sin lugar a dudas, Firefox 3 es una gran producto pero no debemos olvidar otros productos como Thunderbird, o Prism, o sus planes de futuro que os hemos mostrado no hace mucho o sin ir más lejos, la última extensión que han presentado hace unos días, Ubiquity, que promete elevar todavía más la experiencia de usuario en sus productos.

Si nos vamos al futuro cercano, Mozilla está preparando el lanzamiento de Firefox 3.1, que dicen llevará mejoras espectaculares en la interpretación de Javascript y soporte nativo para vídeo y audio, como veis la factoría no se para y sigue mejorando lo presente ofreciendo evolución de sus productos y revolución con sus nuevas extensiones y plugins, ampliando las funcionalidades y revolucionando a su manera el mercado de los navegadores.

Vía | C|Net News Más información | TechCrunch

Comentarios cerrados
Inicio