Software Zune 3.0, Microsoft se sube al carro de las recomendaciones de música

Software Zune 3.0, Microsoft se sube al carro de las recomendaciones de música
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de la renovación de iTunes y la inclusión de su respectivo sistema de recomendaciones musicales (Genius), le toca su turno al Software Zune, que este martes 16 se ha actualizado a la versión 3.0, incluyendo una serie de mejoras que abarcan tanto nuevas funcionalidades, como una mejor interfaz y la incorporación de servicios de recomendaciones. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, es importante echarle un vistazo a este reproductor multimedia, primero porque los usuarios pueden usarlo aunque no tengan un dispositivo Zune, y segundo, porque todo parece indicar que Microsoft le esta dedicando más trabajo y cariño al Software Zune que a Windows Media Player (con todo lo que eso implica).

Una de las novedades que más destaca en el Software Zune 3.0 es la nueva vista de MixView, que no es más que una forma visualmente atractiva de ofrecernos recomendaciones y ayudarnos a descubir nueva música. Cuando tengamos seleccionada una canción, un álbum, o un artista hacemos clic en el botón "MixView" que aparece en la esquina inferior derecha, y el elemento que hayamos elegido se rodeará de artistas, canciones y álbumes parecidos (el parecido se determina en base a los hábitos de escucha de los usuarios del Zune Social). Nosotros podemos seleccionar estos elementos y escuchar fragmentos de 30 segundos de la música recomendada.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

También existen recomendaciones basadas en nuestros propios hábitos de escucha, pero para acceder a ellas tenemos que registrarnos en el Zune Social y escuchar música con el software Zune por al menos una semana (no se escanea nuestra colección, a diferencia de lo que hace Genius). Después de haber hecho esto, podremos ir a la pestaña "Selecciones" del Bazar Zune, en donde aparecerá música que el algoritmo del Zune Marketplace piensa que nos podría gustar, en base a la información que hemos compartido en el Zune Social.

NowPlaying Software Zune

También hay pequeñas novedades en lo relacionado con la interfaz, la cual ahora es todavía más atractiva que la del software Zune 2.5. La ventana tiene sombras, la parte inferior del reproductor nos muestra una animación que se mueve al ritmo de la música, y lo que es más interesante, se estrena una nueva vista "Now Playing", que apunta a compensar la carencia de visualizaciones ofreciéndonos un slideshow elegante y lleno de efectos visuales con imágenes e información sobre el artista que estamos escuchando. Es difícil describir esta vista, así que os recomiendo verla por vosotros mismos (es simplemente preciosa). Cabe mencionar que solo esta disponible cuando escuchamos música de artistas conocidos (que estén en el Zune Marketplace).

Busqueda en Software Zune

Se ha mejorado lo que era una de las principales debilidades de la versión anterior del Software Zune, la búsqueda de música. Sigue sin ser búsqueda instantánea propiamente tal, pero ahora cada vez que empecemos a escribir en la caja de búsqueda se nos ofrecerán sugerencias instantáneas. Además se ha renovado la página de resultados, la que ahora nos ofrece más información, mostrándonos coincidencias tanto de álbumes como de artistas, canciones y listas de reproducción.

También podemos buscar seleccionando un artista o canción, para luego empezar a escribir inmediatamente y obtener resultados de forma instantánea. Al hacer esto buscaremos dentro de la categoría de lo que hayamos seleccionado (si hacemos clic en un artista, al escribir buscaremos artistas). Esta característica no es nueva, ya que venía incluída en el Software Zune 2.5, pero es difícil de descubrir y probablemente muy pocos usuarios se den cuenta por si mismos de que esto se puede hacer.

Albumes Software Zune

Se incorpora una nueva vista por álbumes, en la que solo vemos las carátulas a un tamaño superior al normal, junto a una columna con las canciones del álbum que seleccionemos. También se han mejorado las Listas de reproducción automáticas, que ahora nos permiten introducir varios artistas y géneros en los criterios (antes estabamos limitados solo a uno).

¿Puntos débiles de este reproductor? Pues el precio de una interfaz tan atractiva, un alto consumo de recursos. Aunque ahora podemos reducir la calidad de los gráficos y así conseguir que ocupe menos RAM. También sigue siendo un poco pobre en cuanto a organizar nuestra colección, y todavía soporte para letras de canciones, ni modo Mini para controlarlo desde la barra de Tareas.

Para los que no necesiten las avanzadas opciones de organización de iTunes o Windows Media Player (y que tengan un computador con muchos recursos) el Software Zune 3.0 es una alternativa a tener en cuenta. Desde el punto de vista de la interfaz, deja años luz atrás a cualquier otro reproductor multimedia, y eso redunda en que sea una aplicación que da gusto usar. Además, en parte ya se han subsanado algunas carencias de la anteriores versiones (búsqueda pobre, listas de reproducción deficientes, etc.), y la vista de MixView es una excelente forma para encontrar nueva música que se ajuste a nuestros gustos.

Cabe mencionar que para usar algunas características tenemos que ir al Panel de Control, luego a Configuración regional y en la pestaña "Ubicación" cambiar nuestro país por Estados Unidos.

Enlace de descarga | Zune.net En Genbeta | Software Zune 2.5

Comentarios cerrados
Inicio