Microsoft, qué te está pasando

Microsoft, qué te está pasando
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso es lo que yo me pregunto cada vez que sale una nueva noticia sobre Microsoft, ¿Qué es lo que le está pasando? Ha pasado de ser la mayor empresa del mundo dedicada al software a verle los dientes al lobo y ser cada día que pasa, un poco más odiada.

No soy analista de marketing pero la verdad es que viendo los últimos anuncios con Seinfeld uno se pregunta que a que están jugando. Parece que no han aprendido nada y que no saben demasiado bien para donde quieren tirar, aunque con los últimos anuncios parece que están encontrando el camino, pero no conviene adelantar acontecimientos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Windows Vista ha sido un fracaso, eso es un hecho que todos sabemos y no nos vamos a andar con mentiras. Por lo que sea el producto no ha funcionado y la gente no quiere verlo ni en pintura. En Redmon se han percatado de esto y nos prometieron que Windows 7 iba a venir pronto e iba a remendar todos esos problemas. Nada más lejos de la verdad.

Parece que no, que Windows 7 será finalmente una actualización menor, con todo lo que ello significa. Una especie de Windows Vista mejorado, pero sinceramente mejorar algo que es de por si un fracaso lo veo muy complicado. En esos casos lo mejor sería, bajo mi punto de vista claro está, es empezar desde cero, hacer algo grande sin mirar atrás, sólo mirando al futuro.

No parece tan complicado, si Apple lo ha hecho porque en Microsoft no van a poder. Siguen teniendo capital suficiente para hacer algo que revolucione el mercado y no deberían tomarse las cosas con tanta prisa. Volver a lo mismo no creo que sea lo ideal, deben estudiar bien a la competencia y analizar porque se les están yendo cada día más usuarios.

Simplicidad, esa es la clave que parece que Microsoft entiende pero que no llega a saber muy bien cómo lograr. En una sociedad donde cada día más gente de un ámbito más grande de edad usa los ordenadores y diferentes periféricos que pueden llevar un sistema operativo no se puede uno permitir hacer algo que necesita de cien clicks para llegar al final, haciendo preguntas que no llevan a ninguna parte y que no cualquiera entiende. Y esto es Windows Vista, un despropósito en todas estas cosas.

No digo que Microsoft copie Mac OSX Leopard, al menos no explícitamente, pero si ver porque los usuarios de Mac son tan felices y presumen tanto de sistema operativo. Windows 7 tiene que ser el Leopard de Microsoft, y no sólo en sus aspecto visual, que al fin y al cabo es lo de menos, sino en su funcionalidad.

Y claro, no voy a hablar de dispositivos móviles porque para eso están nuestros compañeros de XatakaMóvil, pero es que ahí también se les está yendo las cosas de las manos cada día más. Parece que el fin del reinado de Microsoft está cada día más cerca.

Tampoco voy a hablar de Internet Explorer porque esa es otra, o se ponen las pilas o que le digan adiós al mercado de navegadores. Con Firefox y Chrome en la calle lo van a tener muy pero que muy difícil hacer algo interesante y que usuarios que ya se despidieron de su navegador vuelvan de nuevo él.

En conclusión creo que Microsoft no ha sabido entender muy bien como están avanzando las cosas. Es como ese viejo videoclub que cuando salieron los DVDs se negó a cambiar de sistema y ahora se está comiendo los VHS con patatas. El mercado está cambiando, las necesidades de los usuarios también y si no cambian desde dentro la mentalidad y la manera de ver las cosas no tengo duda alguna que el fin de Microsoft está más cerca de lo que creemos.

Y vosotros que pensáis, ¿están haciendo las cosas bien o por el contrario coincidís conmigo?

Comentarios cerrados
Inicio