Google Moderator, selecciona las mejores preguntas de forma colaborativa

Google Moderator, selecciona las mejores preguntas de forma colaborativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En muchas conferencias de prensa, congresos y eventos similares, se les suele dar a los asistentes un tiempo para que formulen sus preguntas a los protagonistas. Lo malo de esta situación es se les hará preguntas de escaso interés mientras que aquellas preguntas de gran interés quedarán en el candelero por la falta de tiempo.

Teniendo en cuenta esta situación, Taliver Heath, uno de los ingenieros de Google, ha aprovechado su 20% de tiempo que dispone para que desarrolle proyectos propios, para sacar a la luz Google Moderator.

El funcionamiento de Google Moderator es sencillo. Basta con que los usuarios de Google se identifiquen y empiecen a crear sus propias series, las cuales contendrán una serie de temas, y dentro de éstas, las preguntas, que será introducidas y votadas por el resto de usuarios.

A la hora de crear cualquier serie, debemos de indicar su título, descripción, y añadir una serie de direcciones de correo electrónico de aquellas personas a las que también queremos que sean propietarias de nuestra serie. Además, indicaremos, en caso de que queramos, si permitimos que cualquier usuario anónimo pueda añadir sus preguntas. Luego ya sólo tenemos que personalizar el primer tema e introducir preguntas. Estas preguntas estarán a la espera de los votos positivos y negativos de los usuarios, así como recibir comentarios a las mismas.

Al final, las preguntas más importantes son las que se expondrán en los eventos a las que van destinadas.

Sin duda una forma interesante de organizar las preguntas, obteniendo aquellas preguntas de mayor valor por parte de los usuarios, para exponerlas durante el limitado tiempo que se disponen.

Vía | Google App Engine Enlace | Google Moderator

Comentarios cerrados
Inicio