Capture Fox, haciendo screencasts desde Firefox

Capture Fox, haciendo screencasts desde Firefox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verdad es que la mayoría de las veces que he mirado una aplicación decente para poder hacer un screencast o grabar lo que ocurre en la pantalla de mi ordenador sólo he dado con aplicaciones de pago o aplicaciones más que mediocres. Aquí hemos hablado de algunas de ellas, aunque hoy hablaremos de algo diferente, Capture Fox.

Capture Fox es una extensión para Mozilla Firefox que nos permitirá grabar lo que sucede en nuestro ordenador de una manera sencillísima y, aunque no tiene muchas opciones, también de manera completa.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture

Aunque pueda parecer lo contrario Capture Fox no sólo graba lo que ocurre en la ventana de Mozilla, sino que por el contrario es capaz de hacerlo con todo, aunque lo hagamos fuera de la ventana del navegador.

La verdad es que el resultado es más que decente, generando un archivo con extensión AVI. Lo único malo es que la grabación no es a demasiados frames por segundo, así que el vídeo irá como a saltos. Si queremos hacer una grabación básica no tendremos problemas, aunque si buscamos algo más avanzado Capture Fox no es nuestra aplicación.

Para hacer uso de ella una vez que lo tengamos instalado en el sistema debemos pinchar en el icono con forma de cámara que nos aparece en la barra de estado de Mozilla. Se nos abrirá una ventana con opciones entre las que podemos elegir si queremos grabar sólo la ventana del navegador o todo al completo, la calidad del vídeo y si queremos grabar el sonido del micrófono también.

La verdad es que me ha dejado buen sabor de boca, ya que al no ser una aplicación en si no requiere muchos recursos ni espacio en disco, aunque otra cosa que no me ha gustado un pelo es que por ahora sólo funcione con Windows XP y Vista, así que los usuarios de Linux y Mac no podrán usarlo.

Vía | Blogoff >> Digital Inspiration Descarga | Capture Fox

Comentarios cerrados
Inicio