Ketarin: mantén tus instaladores actualizados

Ketarin: mantén tus instaladores actualizados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De software para mantener nuestros programas actualizados hay bastantes, como por ejemplo SuMo, pero hoy os traemos uno con un concepto algo diferente.

La mayoría de programas de actualización de software actúan de la siguiente forma: rastrean nuestros sistema en busca de aplicaciones instaladas, comparan la versión que tenemos con algún servicio de base de datos en internet sobre versiones de programas y estos descargan la última versión para su posterior instalación en nuestro equipo.

Un vistazo a…
9 PROGRAMAS tan BUENOS que es difícil creer que sean completamente GRATUITOS

Pues bien, Ketarin no utiliza este sistema sino que lo hace es buscar actualizaciones de nuestros instaladores. Posiblemente este sistema no sea del todo útil para personas que tienen solamente un equipo y no guardan los instaladores de estos, pero si que es muy interesante e útil para departamentos de IT donde se tienen repositorios de software.

De esta manera nos aseguramos, que cuando nosotros lo deseemos, tendremos nuestra biblioteca de programas actualizadas al día. Ketarin utiliza varias formas de comprobar si un instalador está o no en su última versión:

  • Monitorizando URLs.
  • Comprobándolo en el servicio FileHippo.

Para ello tendremos que ir añadiendo cada uno los instaladores que queremos en el programa, que como nivel organizativo, nos permitirá la creación de categorías. Aquí podéis encontrar una breve documentación de como hacer este proceso. Podréis ver que tenemos varias opciones como:

  • Que comando queremos ejecutar después de descargar el paquete.
  • Si queremos eliminar las versiones anteriores.

Este aspecto, osea que tengamos que añadir nosotros las aplicaciones, puede ser un punto negativo mirándolo desde el punto de vista cómodo, pero que nos permite un control total sobre las acciones que llevará a cabo el programa.

El software está bajo licencia GPL, en este caso siendo además gratuito, y corre sobre Windows.

Vía | GHacks.net Sitio Oficial | Ketarin

Comentarios cerrados
Inicio