MSN Messenger: problemas en la conexión

MSN Messenger: problemas en la conexión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recién levantados y ya nos encontramos con malas noticias. Echando un vistazo a Twitter, muchos contactos se quejaban de la imposibilidad de conectarse al Messenger, algo que también yo he podido comprobar.

Una repasada al buscador de Twitter nos indica que este es un problema bastante generalizado, y que se produce en un par de clientes: Adium y Pidgin, los cuales usan la librería libpurple para conectarse a Messenger, lo cual parece ser la fuente del problema de conexión.

El blog de Adium confirma este problema, que se produce al rechazar los servidores de Microsoft la versión 15 de su protocolo. Así que, de momento y hasta que alguien solucione el desaguisado, ya sea Microsoft volviendo a permitir esas conexiones o Adium y Pidgin implementando una nueva versión que utilice otro protocolo, tocará utilizar otras aplicaciones para conectarnos a Messenger.

La versión para Mac de Microsoft Messenger es bastante desastrosa, pero totalmente funcional. Si preferimos otras opciones, aMsn sigue funcionando, así como versiones antiguas de Adium.

ACTUALIZACIÓN: Parece que todo vuelve a funcionar sin problemas.

Comentarios cerrados
Inicio