Phandy, compartir imágenes en formato microblogging

Phandy, compartir imágenes en formato microblogging
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para quien aún a estas alturas no aborrezca el formato de microblogging, acaba de salir Phandy, que viene a ser una especie de Twitter, a tenor por la similitud de su interface, para compartir imágenes. Ya contábamos con redes como Twitxr, bastante completo y con múltiples opciones para compartir imágenes, aunque el caso de Phandy es diferente, ya que está enfocada únicamente a permitirnos compartir imágenes que encontramos en sitios web.

Es por ello que lo único que tenemos que hacer, además de abrirnos nuestra propia cuenta, es añadir un bookmarklet en la barra de vínculos, desde la que compartiremos aquellas imágenes que queramos.

Cuando nos encontremos en una página con una imagen interesante, simplemente tenemos que darle al bookmarklet para que nos abra una ventana en la misma página, donde se nos exigirá elegir la imagen de la web que queremos compartir, y posteriormente introducirle unos datos adicionales.

Ya esta imagen estará disponible en nuestro timeline, cuyos seguidores nuestros podrán ver, tanto si acceden a nuestro timeline como si se encuentran en el timeline principal, aunque además podrán añadirla a favoritos y dejar sus propios comentarios.

También los usuarios podemos acceder a las imágenes compartidas por un usuario en concreto, donde podemos visualizarlas en forma de presentación, e incluso podemos hacer su seguimiento mediante RSS.

El funcionamiento de Phandy se asemeja bastante al de Twitter, incluso hasta los elementos gráficos son bastantes similares, como hemos dicho al principio. De momento no ofrece nada más, y eso que sería deseable que incorporase una API e incluso, como ya es habitual, permitir la publicación de dichas imágenes en otras redes como la propia Twitter.

Vía | Go2Web20.net Enlace | Phandy

Comentarios cerrados
Inicio