Compartir
Publicidad
Nueve aplicaciones y webs para encontrar el compañero de piso ideal
A fondo

Nueve aplicaciones y webs para encontrar el compañero de piso ideal

Publicidad
Publicidad

Si bien tradicionalmente era una práctica habitual entre estudiantes, con el inicio de la crisis económica el perfil de aquellas personas que compartían piso con otros compañeros se amplió de manera significativa. Una forma de reducir gastos y una alternativa factible a la hora de independizarse cuando se carece de los recursos suficientes para hacerlo “a lo grande”.

Así, son cada vez más los que apuestan por esta práctica, hasta tal punto que, según un informe publicado por idealista este mismo verano, la demanda de habitaciones de alquiler ha crecido en hasta un 50% en este último año. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues encontrar al compañero perfecto no siempre resulta fácil y la convivencia puede dar lugar a todo tipo de suspicacias. Para ponerte las cosas más sencillas, hoy recabamos las mejores herramientas para lograrlo con éxito.

Badi

Para empezar nos quedamos con Badi, una app compatible con Android e iOS pensada para aquellos que están buscando su sitio o se encuentran en el lado opuesto (quieren arrendarla). Una herramienta gratuita que funciona bastante rápido y que permite a estos segundos subir las características de la habitación y el piso y encontrar una persona con la que compartir no solo casa sino también gustos y aficiones.

Además, las habitaciones pueden ordenarse en función de la ubicación, o mediante otros filtros como la descripción de quienes ya viven allí. Esto aparece en forma de parámetros predeterminados como el orden, actividad y similares. Para ponerte en contacto con el resto de inquilinos dispone de un chat integrado muy útil que te ahorra el tradicional sistema de correo electrónico, ideal para aquellos que no quieren dar su número de teléfono a priori.

La aplicación también cuenta con su propio blog, donde encontrarás consejos no solo de convivencia, sino también recetas que se adaptan a la época del año en la que te encuentres, instrucciones prácticas para registrarte, tips para mejorar la visibilidad de tu anuncio, tutoriales y demás. La última actualización de la app data del 23 de septiembre.

Roomlala

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 7 08 16

Roomlala, por su parte, se trata de una web más convencional de alquileres donde encontrarás tanto pisos compartidos y habitaciones como casas completas. De hecho, es posible alquilar por días, y está enfocada para particulares. Basta con introducir la localidad, las fechas, la capacidad y el rango del precio en el que estás dispuesto a moverte por mes, noche, semana y similares.

También puedes especificar los servicios que deseas que disponga, e incluye un mapa para que puedas hacerte una idea de dónde se encuentra el inmueble en caso de que desconozcas la zona, algo bastante probable si eres un estudiante nuevo en la ciudad o estás buscando piso de manera temporal para hacer turismo.

Como la que le precede en esta lista, es gratuita y cuenta con su propio blog con información práctica sobre la fianza, organización en habitaciones con poco espacio, etcétera. Incluye testimonios y alojamientos por todo el mundo, e incluso un apartado de países más populares y un centro de confianza para fomentarla entre sus usuarios mediante diversas prácticas como las evaluaciones, el control de identidad, justificante de domicilio y más.

Easy Piso

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 7 18 58

Con Easy Piso sucede algo similar. Una página que, según incluye en su descripción, ha publicado casi cinco millones de pisos compartidos desde 2004. Una de las pioneras en este ámbito y que dispone de una interfaz simple y ágil. Lo primero que tendrás que hacer será determinar tu zona y tu caso, es decir, si buscas habitación o piso o lo ofreces.

Acto seguido tendrás que hacerte miembro, rellenando parámetros en los que se incluye el precio, la fecha, el nombre, si eres una persona individual o grupo, sexo, edad, ocupación y correo electrónico. De hecho, hasta que no lo hagas y aceptes sus condiciones de uso no te dejará entrar, algo que evita en cierta manera la entrada de aquellos que solo quieren curiosear rápidamente.

Una comunidad con una larga trayectoria en la que encontrarás múltiples opiniones. Además, resulta gratuita y te permite contactar rápidamente con los estudiantes. Dispone también de una sección de destacados, otra de nuevos compañeros de piso con sus correspondientes descripciones, y se encuentra disponible tanto en español como en alemán, francés, inglés, portugués, e italiano.

Pisocompartido

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 7 36 03

Pisocompartido se trata de una web especializada en viviendas compartidas que pertenece al popular sitio Pisos.com. Una web parecida a la anterior con opciones similares pero que amplía el número de ciudades en las que te deja encontrar alojamiento. Según promete, pone a nuestra disposición más de 40.000 habitaciones y 300 anuncios nuevos cada día.

Otro imperdible totalmente gratuito y que viene con una interfaz intuitiva y fácil de usar. Además, el buscador incluye sugerencias e incluye un mapa sobre el que se ubican los diferentes inmuebles, algo bastante útil si no conoces la ciudad. También cuenta con iconos específicos para indicar si se desea alquilar a mujeres u hombres.

Habitoom

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 7 41 29

Si bien no resulta tan conocida como las anteriores, Habitoom resulta igualmente útil a la hora de encontrar el compañero de piso ideal. Una plataforma un tanto distinta que funciona como una suerte de red social y que pone en contacto a aquellos que quieren arrendar una habitación con los que desean alquilarla. Su trayectoria, eso sí, es relativamente corta, pues fue creada en 2013.

Su principal diferencia es la comunidad, su enfoque, que pretende que los usuarios compartan sus experiencias pero también sus actividades, rasgos, actividades y demás para que la convivencia sea más fácil y no solo eso, sino con el objetivo de que conozcas a priori qué ambiente se respira en cada uno de los pisos. Además de la versión web, dispone de su propia app.

Idealista

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Idealista es una de las plataformas más populares a la hora de buscar piso o alquilarlo (también venderlo o comprarlo). Una fama que amplía el número de ofertas notablemente y una web de referencia que también elabora informes y otros estudios como el que encabeza este artículo.

Además del portal tradicional, podemos optar por descargar su aplicación, gratuita y compatible con dispositivos Android e iOS. De manera más concreta, nos permite buscar de distintos modos y valiéndonos de parámetros variados como el precio, tamaño, tipo de local, número de dormitorios, fecha de publicación, etcétera. Para contactar, ofrece varias opciones: e-mail y número de teléfono.

Otra de sus virtudes es que nos brinda la oportunidad de dibujar nuestra propia zona de búsqueda sobre un mapa, donde figuran los diferentes barrios. Una funcionalidad muy de agradecer y que se tira de menos en muchas prestaciones de este tipo. En todo caso, cuenta con una pega importante en nuestra opinión: que se cuelan muchos anuncios de inmobiliarias.

Compi

Compi

Compi es otra app para buscar piso compartido que puedes encontrar a través de la Play Store. Una herramienta que, curiosamente, carece de una web oficial, pero que utiliza su página de Facebook como método alternativo para poner en contacto a los interesados. Un espacio muy activo en la que resulta más cercano encontrar a la persona apropiada y en el que las interacciones son frecuentes.

Una herramienta recién lanzada que va por su versión 1.9.7 y que se encuentra en plena expansión. También es gratuita y cuenta con valoraciones muy positivas por parte de sus usuarios. Fácil de usar, dispone de una interfaz intuitiva, parámetros de búsqueda avanzada, mapas, etcétera.

Weroom

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 8 03 19

Weroom es otro portal especializado para compartir piso que cuenta con inmuebles en todo el ámbito internacional. De hecho, ya en su página de inicio pone a nuestra disposición un apartado llamado “mejores ciudades para compartir piso”, donde incluye información al respecto. En la home también vienen las ventajas de compartir piso, así como los tradicionales parámetros de ciudad.

En la parte inferior puedes cambiar el idioma y la moneda en la que quieres que aparezca el precio. Viene también con sugerencias de búsqueda, mapas, filtros por fechas, rango de precios, número de habitaciones del piso, si el anuncio ha sido creado por una agencia o un particular, si ya tiene compañeros viviendo dentro, si estos aceptan mascotas, su sexo, si son fumadores, etcétera. Muy completa.

AreaEstudiantis

Captura De Pantalla 2016 10 07 A Las 7 50 36

Si bien se trata de una plataforma mucho más reducida que las que hemos incluido en esta selección, resulta imprescindible hablar de AreaEstudiantis. ¿La razón? Que se encuentra especializada en este tipo de público: los estudiantes universitarios. Algo más concreto que hará las delicias de aquellos que están buscando este tipo de experiencia.

Además y al margen del alojamiento, permite encontrar ofertas de empleo, material de segunda mano como libros de consulta, calculadores, guías y demás. También incluye ofertas en residencias y colegios mayores. El enfoque, en todo caso, es claro. Interesante y muy recomendable.

En Genbeta | ¿Necesitas una beca de estudios? Estas 16 herramientas te ayudarán a encontrarla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos