Desde ya vas a comenzar a ver anuncios en Windows 11, pero pueden desactivarse

El menú de inicio se estrena con anuncios de 1Password y Opera

Anuncios Windows
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes novedades de Windows 11, y que no ha gustado a nadie, es la inclusión de anuncios en diferentes partes del sistema. Esta característica estaba programada para ser liberada a finales del mes de junio, pero los planes de Microsoft se han adelantado. Tal y como se ha observado, con la última actualización opcional que ha lanzado Microsoft, la KB5036980, estos anuncios han comenzado a aparecer.

Esta actualización se ha liberado dentro de la actualización mensual que corresponde a abril para subir al S.O a la compilación 22621.3527. Pero quien se ha atrevido a actualizar antes de que fuera obligatoria la actualización se han encontrado la sorpresa de los anuncios en su menú de inicio.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO

Una actualización que se marcará como polémica

Tal y como han mostrado varios usuarios, nada más actualizar y abrir el menú de inicio en la parte inferior donde se muestran aplicaciones recomendadas que tienes instaladas aparecen los anuncios. Se ha visto como Opera sale ya en este apartado del sistema y también 1Password. Algunas de estas herramientas aparece con la etiqueta de 'promocionado' al lado.

Anuncios Windows

Como decimos, esta es una decisión realmente polémica, ya que a nadie le gusta ver aplicaciones en modo de anuncio cuando está navegando por el sistema operativo. Para muchos esto es algo que debe quedar en la propia tienda de aplicaciones. Además, tampoco se conoce si estos desarrolladores abonan una cuota a Microsoft por aparecer en este sitio predilecto.

Pero la buena noticia es que estos anuncios si te han comenzado a aparecer los vas a poder desactivar. Simplemente, se tendrá que seguir la ruta Configuración > Personalización y desactivar la opción que dice 'Mostrar recomendaciones para consejos, promociones de aplicación y más'.

El problema también que se presenta es que la aparición de estos anuncios va a estar activa siempre por defecto cuando se inicie Windows. Esto obviamente no es algo que enamore a nadie, y encima puede que en un futuro esta estrategia vaya a más haciendo que se colmen otros lugares del sistema operativo.

Imágenes | Windows

En Genbeta | Estas son las claves genéricas de Windows 10 y 11: qué son y cómo usarlas al instalar

Inicio