Compartir
Publicidad
Siete preguntas con sus respuestas sobre la llegada de HBO España
A fondo

Siete preguntas con sus respuestas sobre la llegada de HBO España

Publicidad
Publicidad

Los meses de rumores y de espera están a punto de llegar a su final. La HBO acaba de estrenar esta mañana la web oficial de HBO España, y parece cuestión de horas o días que anuncie oficialmente su puesta en marcha. Con su llegada entrará a luchar de forma directa contra Netflix y Movistar+ por el streaming de series en España.

Tras la presentación de la web la mañana ha sido de lo más ajetreada, filtrándose las primeras series con las que contaría en su catálogo, su precio y sus ofertas especiales para usuarios de Vodafone. Por eso vamos a poner un poco de orden en toda esta información respondiendo a siete preguntas con las que contarte todo lo que necesitas saber sobre su llegada.

Pero antes de entrar en materia hay que aclarar un punto importante. El lunes, la app de HBO Nordic para Apple TV se actualizó para llamarse HBO España para sus usuarios españoles. Esto quiere decir que podemos esperar que el servicio español esté basado en el nórdico, algo a lo que recurriremos en los puntos de a continuación para tratar de aclarar qué podemos esperar. Aunque claro, como esto no está confirmado algunos de los detalles que os daremos podrían cambiar.

¿Dónde me podré registrar?

HBO España podrá ser contratada mediante dos vías. Por una parte podremos hacerlo a través de su página web o de sus aplicaciones para Smart TV, Apple TV y videoconsolas. Y por otra, también podremos contratarla mediante Vodafone si somos clientes, de hecho la operadora ofrecerá diferentes descuentos para sus usuarios dependiendo de las tarifa que tengan contratada con ellos.

Está habiendo bastante confusión, o sea que hay que dejar claro que Vodafone tiene un acuerdo con HBO, pero no una exclusiva. Esto quiere decir que si no somos clientes de la operadora también podremos registrarnos en HBO España a través de su página web, aunque siéndolo tendremos algunas promociones especiales.

¿Cuánto me costará?

Se ha filtrado un único precio de 7,99 euros con un periodo de prueba de 1 mes gratis. Esto da a entender que a diferencia de Netflix, HBO España podría tener una única tarifa en vez de tres. Vamos, que habrá menos quebraderos de cabeza a la hora de decidirse.

¿Cuales son las ofertas para clientes de Vodafone?

En cuanto a las promociones exclusivas para los usuarios de Vodafone, a continuación os ponemos el cuadro que han hecho nuestros compañeros de Xataka Móvil:

Precio de HBO España

Tarifa de Vodafone

Gratis para siempre

Vodafone TV Total

Gratis dos años

Vodafone One L y One XL
Vodafone Red L y Red XL
Internet Móvil L

Gratis tres meses

Vodafone One M
Vodafone Red M

7,99 euros al mes con un mes gratis

Resto de clientes del operador

Los clientes de la operadora que tengan contratado el paquete TV Total tendrán HBO España incluída dentro de su tarifa habitual, y de forma gratuita. En cambio, los de las tarifas Vodafone One L, XL, Red L, Red XL o Móvil L lo tendrán gratis durante dos años, mientras que los de las tarifas Vodafone One M y Red M tendrán un periodo gratuito de tres meses. Para el resto de clientes, el precio será el mismo que si lo contratasen desde la web de la HBO.

HBO estará disponible para clientes de Fibra Ono, ADSL y móvil, y se podrán buscar contenidos mediante el Buscador o las Recomendaciones en Vodafone TV.

¿Ofrecerá calidad HD?

Ww

Mirando las FAQ de HBO Nordic que eso es así allí también, y que por ese precio podremos ver todo el contenido en alta definición. De confirmarse esto sería una diferencia sustancial con Netflix, ya que su tarifa de 7,99 sólo es en calidad SD, y si queremos ver contenido en HD tendremos que pagar 9,99 euros.

Eso sí, una cosa importante que tendríamos que tener en cuenta sobre esta calidad es que dependería de nuestra propia conexión. Si la aplicación ve que no es suficiente para la calidad HD, tal y como hace Netflix, bajaría la calidad hasta dar con una que nos permita disfrutar de los contenidos con total fluidez.

¿Pueden utilizarlo varias personas a la vez?

Según hemos podido saber, HBO España podrá ser utilizado por dos personas de forma simultánea. Por ejemplo, tú podrás estar viéndolo en la tele del salón mientras tu compañero de piso ve otra cosa totalmente diferente en su habitación con su móvil o tableta. Además, según leemos en HBO Nordic podríamos registrar hasta cinco dispositivos por cada cuenta.

¿Qué catálogo tendrá?

El mayor problema de HBO España es que llega cuando Netflix ya se ha asentado con un catálogo sólido, y cuando Movistar+ sigue haciendo esfuerzos por mantenerse a la altura, como por ejemplo adquiriendo los derechos de las series de Showtime. Por lo tanto, el catálogo de HBO España tendrá que ser contundente para poder hacerse un hueco.

Para ello, una de sus mayores bazas es 'Juego de Tronos'. Movistar+ dejará de tener la exclusiva de la serie, y aunque podrá seguir emitiendo los capítulos al ritmo de Estados Unidos, lo mismo hará HBO España con su serie estrella.

También contará con sus dos nuevas series de referencia, 'Westworld' y 'The Night Of', así como otras series pasadas y presentes de la cadena como 'Girls', 'Vinyl', 'Divorce', 'Silicon Valley', 'Veep' y 'True Detective' entre otras. Más allá de sus produccioens propias, gracias a su acuerdo con Warner Bros ofrecerá otras series como 'Supergirl', 'The Flash', 'DC Legends of Tomorrow', 'Frequency' y 'Lucifer'. También tendremos otros títulos como 'Preacher' y 'The Young Pope'.

En su página no han dado títulos, aunque podemos leer que tendrán "una selección de las mejores películas y contenidos para toda la familia". En este aspecto todo son incógnitas, por lo que será interesante ver cómo compite contra el resto de contrincantes para hacerse con un catálogo de peso. Netflix por ejemplo tiene muchas de las mejores películas de los últimos años, pero anda un poco coja a la hora de hacerse con films más actuales.

¿Las series se emitirán al ritmo de Estados Unidos?

HBO ya ha dicho que todas sus series y películas propias las podremos ver al ritmo de Estados Unidos, incluso se estrenarán a la vez. En cuanto al resto, HBO España ha dicho que su intención es la de intentar que las de otras cadenas también puedan verse al ritmo de EEUU, aunque esto dependerá de los derechos de cada una.

Otro dato interesante que cabía esperar y que leemos también en la web de HBO Nordic es que todas las series vendrían subtituladas, por lo que cuando veamos una al mismo tiempo que en Estados Unidos podremos hacerlo con unos subtítulos en inglés y previsiblemente español que nos ayuden a entenderla mejor.

¿Con qué dispositivos se podrá ver HBO España?

Con la página de HBO España aún en modo preview no podemos tener detalles confirmados sobre con qué dispositivos podremos acceder al contenido. Pero teniendo en cuenta que estará basado en HBO Nordic y que lo lógico sería que fueran los mismos, armándonos con una VPN y visitando su web podemos hacernos una idea.

En el caso de la versión nórdica, vemos en su página que se puede acceder al contenido mediante su página web, teléfonos y tabletas Android e iOS, Chromecast, Apple TV, PlayStation y televisores Samsung.

Es curioso, porque de repetirse esto también en España sólo las SmartTVs de Samsung tendrían una aplicación oficial, mientras que los usuarios de LG, Sony y el resto de marcas tendrían que recurrir cables HDMI, Chromecast o Airplay para poder ver en ellas la HBO. Sin embargo no pasará lo mismo con la PlayStation, según ha hecho saber HBO España para el lanzamiento no contarán con PS4, pero están trabajando en ello

En Xataka | HBO España, más cerca que nunca: 7,99 euros al mes y éste será su catálogo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos