Compartir
Publicidad
¿Te gusta la fotografía? Estos 13 bots te permitirán disfrutarla más allá de Prisma
A fondo

¿Te gusta la fotografía? Estos 13 bots te permitirán disfrutarla más allá de Prisma

Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año, Yahoo publicó un estudio cuyos resultados pusieron de manifiesto que aquellos usuarios que empleaban filtros en sus fotografías gozaban de mayor popularidad. Un asunto que, en pleno auge de aplicaciones como Prisma, hoy volvemos a retomar.

Una utilidad tremendamente popular que nos permite modificar nuestras capturas y darles un toque muy original. Un bot que, sin embargo, no es único en su especie. De hecho, encontramos algunos similares que se le adelantaron en el tiempo significativamente. Unos servicios que comentamos a continuación y en los que también tienen cabida otras herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial.

Icon8

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 13 24 03

Uno de los más similares, así, es Icon8, un bot que funciona con Telegram –aterrizó el 20 de julio y se hizo con hasta 300.000 usuarios en su primera semana- y (ahora) también con Facebook Messenger. Un servicio que te permitirá añadir filtros artísticos a tus fotografías de manera muy sencilla.

Todo lo que tienes que hacer es adjuntar una imagen a la conversación con la IA, seleccionar un estilo, y esta te la devolverá editada de manera automática. En concreto, pone a nuestra disposición hasta seis filtros distintos, que van cambiando cada día (hay hasta 100) y que podemos previsualizar. En el momento de escribir estas líneas se nos ofrecen Eternal night, Gloss, Ice, Deep, Tesla, y Anime.

En todo caso, antes de hacerlo, ya nos muestra lo que es capaz de hacer con nuestra foto de perfil aplicando uno aleatorio. Un puntazo, sobre todo si los has añadido por casualidad o error. Por otra parte, e igual que en Prisma, encontrarás una marca de agua que deja constancia de que la has usado, un pequeño icono en la esquina inferior derecha que constituye “el precio de su gratuidad”. Además y según sus creadores, ofrece una conversión de la foto más rápida que Prisma.

DeepDream de Google

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 15 38 15

Liberada por Google el verano del año pasado y mucho antes de que se disparara la fiebre por Prisma, DeepDream también tuvo su particular momento de gloria. Una tecnología de código abierto –lo puedes encontrar en GitHub- que te ofrece la posibilidad de aplicar un filtro a tus imágenes (menores de 5MB) para distorsionarlas mediante un filtro que hará las delicias de los amantes de lo esotérico.

Un sistema pionero que utiliza la IA para dar lugar a unas capturas tan inquietantes y distorsionadas como las que preceden estos párrafos. Un proyecto que, dada sus condiciones, ha dado lugar también a otras iniciativas similares como Deep Dream Video, y sobre el que encontrarás múltiples ejemplos en su perfil de Twitter.

The Deep Forger

Poco después del alumbramiento de la anterior, nació The Deep Forger, un bot capaz de “pintar” nuestras imágenes como un auténtico Picasso. Un sistema creado por el desarrollador de juegos vienés Alex Champandard que funciona con Twitter a través de la cuenta @DeepForger y que es capaz de recrear el estilo de los pintores más famosos de todos los tiempos.

Asimismo, sus posibilidades nos recuerdan a las de un algoritmo alumbrado en septiembre del año pasado por un grupo de científicos alemanes, una “red neuronal de convolución” que aprovecha el reconocimiento de objetos para recrear la imagen al estilo de una obra de arte.

Artisto

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 15 40 31

Artisto, por su parte y disponible para Android e iOS, va más allá de las imágenes y nos ofrece la posibilidad de manipular los vídeos con esta clase de filtros. Nacida seis semanas después del lanzamiento de Prisma permite modificar hasta 10 segundos de reproducción. Un tiempo que nos deja la miel en la boca pero que resulta idóneo para vídeos en redes sociales y similares.

No obstante, el tiempo de procesamiento de la información resulta bastante lenta si la comparamos con otras herramientas presentes en esta lista, aunque los resultados ciertamente merecen la pena. Algunos de los efectos más populares son el de Blue Dream (inspirado en Picasso) y Fire, aunque encontramos hasta 21 entre los que elegir.

Vinci

Khari Johnson Crédito: Khari Jhonson

En cuanto a Vinci, se trata de un bot de Telegram cuya principal virtud es que cuenta con efectos que no tienen nada que ver con el resto de herramientas de esta lista –por ejemplo, el filtro de caramelo y el de moderno tiene el mismo icono pero los resultados resultan totalmente distintos-, además de un procesamiento y conversión mucho más rápido, un hecho que tiene que ver con las dimensiones del archivo. Para que te hagas una idea, ICON8 exporta a 900 × 900, Prisma a 1080 × 1080, y Vinci a 800 × 600.

ImageBot

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 15 48 18

Image Bot, por su parte, puede utilizarse desde el propio navegador, pues se trata de una página web que incluye un sistema automático para “modificar” las imágenes. Basta con arrastrarlas al recuadro indicado o copiarla y pegarla. No obstante, no se trata de una herramienta de edición, sino que está pensada para que puedas compartirlas de manera más sencilla.

Para que te hagas una idea, tras arrastrarla, este bot crea diferentes códigos para embeberlas en foros y web, así como enlaces directos a la imagen completa y demás. En todo caso, el servicio borra aquellas que no se han visitado durante al menos un mes. El tamaño máximo permitido es de 2MB.

Vision Bot

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 14 40 45

Disponible online, Vision Bot resulta un tanto distinto, pues utiliza los servicios de Microsoft para funcionar. Eso sí, su objetivo, si bien tiene que ver con la fotografía, no consiste en aplicar filtros, sino en buscar imágenes similares a las que le ofrecemos.

Por ejemplo, si subimos una de perfil, inmediatamente nos muestra una parecida. A continuación y siguiendo las instrucciones podemos acotar los hallazgos e incluso determinar el formato que deseamos obtener. Muy interesante.

Slash

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 15 46 20

Slash se trata también de un bot para buscar imágenes, esta vez para Slack. Una utilidad de código libre que se encuentra basado en el banco Shutterstock, que utiliza la API Unplash y que agiliza tremendamente la búsqueda en la citada plataforma. Un proyecto de Chris Calmeyn que, si bien cuenta con ámbito de aplicación más reducido, no podíamos dejar de mencionar.

Meming Bot

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 15 47 22

Efectivamente, como su propio nombre indica, Meming Bot es un generador automático de memes –de código abierto, disponible en GitHub-. Para disfrutar de sus características solo tendrás que acceder a su página web oficial o buscarlo en Telegram.

En esta primera, asimismo, encontrarás todo tipo de ejemplos y plantillas que puedes incorporar a la conversación en la citada app de mensajería instantánea. Hay hasta 516 distintas, unos modelos que cuentan son sus respectivos nombres y que resultan muy divertidos.

Pixel Sorter

er.com/widgets.js" charset="utf-8">

Otro bot de Twitter que merece la pena comentar es Pixel Sorter, pues tiene la capacidad de convertir nuestras fotografías en imágenes abstractas y originales. Lo logra utilizando el lenguaje de programación Ruby y sus resultados son muy variados.

Para usarlo, basta con subir la imagen y añadir También @pixelsorter; inmediatamente recibiremos una mención con el resultado. También funciona en el navegador, con imágenes importadas directamente desde Facebook, aunque la interfaz de esta página todavía deja mucho que desear.

Flamingtext imagebot

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 15 16 59

Flamingtext es un sistema que podemos utilizar desde nuestro navegador. Una herramienta cuyo funcionamiento no entraña demasiadas complicaciones: solo tendrás que arrastrar la imagen –de menos de 2MB de tamaño- para que se abra el “editor”.

Un lugar en el que aplicar hasta 13 filtros distintos y transformar nuestra capturas al más puro estilo National Geographic, retro, película y más. Con ella también podemos incluir logos, stickers, iconos y formas, así como importar las fotografías directamente desde Facebook.

Dreamscope

Captura De Pantalla 2016 08 24 A Las 15 52 22

Otra opción para aplicar “filtros neurales” es Dreamscope, un portal en el que podrás subir tu foto, elegir un filtro, y obtener un resultado interesante en breve (unos 20 segundos). En todo caso, para utilizarla y ver los obtenidos por otros resultados de la plataforma, deberás registrarte (puedes hacerlo a través de tu cuenta de Facebook) e indicar un nombre de usuario. El sistema también cuenta con su propia app compatible con dispositivos iOS.

Lowpoly Bot

El planteamiento de Lowpoly Bot, para acabar, consiste en crear imágenes poligonales. Un bot de Twitter creado por Mario Klingemann que cuenta con variedad de filtros y efectos que puedes solicitar mediante distintos hashtags. En caso de no hacerlo, el sistema aplicará uno de manera aleatoria. Para más información al respecto, te recomendamos que leas atentamente las indicaciones ofrecidas aquí. Cabe mencionar, asimismo, que el sistema es bastante rápido.

En Genbeta | Si tu foto lleva filtros será más popular, según un estudio de Yahoo

En Xataka Android | Prisma, la aplicación para añadir impresionantes efectos artísticos a fotos, ya en Google Play

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos