A los delincuentes sexuales no se les puede prohibir el uso de redes sociales

Sigue a Genbeta

redes sociales delincuentes sexuales

Un tribunal federal de apelaciones estadounidense dictaminó que, una ley referente a delincuentes sexuales del estado de Indiana de 2008 es inconstitucional al atentar contra la Primera Enmienda. Dicha ley prohibía a delincuentes sexuales registrados el uso de sitios de mensajería instantánea y redes sociales, como Facebook

El séptimo Tribunal del Circuito de Apelaciones de EE.UU. y la decisión tomada respecto a la ley tratada en este caso, viene a decirnos que en base a su interpretación, la ley de Indiana sobre esta materia prohíbe la libertad de expresión más que defender a los menores contra una futura posible conducta negativa de este tipo de delincuentes sexuales a la hora de comunicarse en redes sociales y otros servicios (pdf).

La Unión Americana de Libertades Civiles (siglas en inglés, ACLU) ha presentado el caso de Indiana, en nombre de los delincuentes sexuales anónimas, dirigido a poner en relieve los fallos similares basados leyes parecidas de los estados de Nebraska y Louisiana.

La ACLU sostiene que la medida sobre el tema de Indiana fue demasiado lejos. En ese sentido expresó su opinión el director en materia legal de la ACLU, Ken Falk:

“Indiana already has a law on the books that prohibits inappropriate sexual contacts with children,”

“This law sought to criminalize completely innocent conduct that has nothing to do with children.”

Vía | Wired
En Nación Red | El buscador de ‘ofensores sexuales’ del Estado de Nueva York ya está en Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario