Síguenos

Negociadores ACTA

Jérémie Zimmermann, portavoz del grupo de defensa de los ciudadanos de la Quadrature du Net, se “coló” en la reunión que los negociadores gubernamentales sobre ACTA tuvieron a bien celebrar con las ONG´s sensibilizadas con las graves consecuencias que para el suministro de medicamentos puede tener ACTA. Jérémie Zimmermann representó en esa reunión los intereses de la red de todos. El activista francés no pudo salir más desencantado. Realmente afectado por lo que había comprobado por si mismo:

“El profundo desprecio de los negociadores del ACTA y su evidente falta de conocimiento de Internet y las realidades del entorno digital, muestran un proceso viciado. Cargos públicos no electos van a forzar la censura de Internet en nombre del derecho de autor.

No han sabido dar una respuesta respecto a la preocupación de que el ACTA afecta a libertades fundamentales por cuanto los operadores se convierten en policía privada de los derechos de autor en Internet. Los negociadores mostraron una profunda falta de comprensión, competencia y desdén en lo que respecta a Internet y el entorno digital.
Se hicieron preguntas para el capítulo sobre el negociador del acuerdo ACTA En cuanto a “la ejecución [la propiedad intelectual] en el entorno digital”, y sus “consecuencias fundamentales para la Libertad de Internet y la Innovación. Cuando se le preguntó sobre cómo se proponen “preservar a los ciudadanos de un castigo arbitrario e irrazonable, los negociadores evitaron responder. En su lugar, hicieron declaraciones poco profundas, de carácter genérico sobre su compromiso con “la libertad”.

Zimmermann no puede ser más pesimista despues de sentarse cara a cara con los negociadores:

Se abre la puerta para que ACTA obligue a los actores de Internet a restringir el acceso de los usuarios, filtrar y eliminar arbitrariamente contenido en nombre del derecho de autor. Tal política daña profundamente la “libertades fundamentales” – la libertad de expresión, el derecho a la intimidad o el derecho a un juicio justo y la innovación digital. Los ciudadanos de todo el mundo deben reaccionar.

ACTA genera más que inquietud.

Foto | La Quadrature du Net
Vía | La Quadrature du Net
En Nación Red | Google, Los Verdes, la Quadrature, Médicos Sin Fronteras, Partido Pirata, OXFAM... la Gran Coalición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario