Síguenos

skype china espia

Activistas de Internet y profesionales de la comunicación sospechan que las autoridades chinas pueden estar espiando las conversaciones de los ciudadanos del país mantenidas través de Skype. También creen que China no es el único país en el que se centra la sospecha.

Debido a esta sospecha sobre Skype, la Electronic Frontier Foundation (EFF), Greatfire.org, Reporteros sin Fronteras, la Asociación de Internautas y otras organizaciones e individuos asociados con la Red han enviado una carta abierta a Microsoft.

Solicitan a la empresa de Bill Gates que de a conocer periódicamente qué gobiernos y organismos oficiales han intervenido o le han pedido intervenir en Skype, además de especificar en que casos se ha permitido hasta ahora. Piden que haga en este aspecto, lo mismo que Twitter o Google.

En China, Microsoft opera Skype en colaboración con la teleco local TOM. Esta versión posee un filtro de texto que automáticamente bloquea los mensajes considerados “no aptos”. No es posible tampoco saber el grado de vigilancia que puede ejercerse a través de esta versión modificada china.

Desde Microsoft no se ha declarado nada oficialmente, pero un portavoz de la empresa ha contactado con ITespresso para explicar que están revisando la carta.

Vía | ITespresso.es
En Nación Red | El troyano bancario Shylock se extiende a través de Skype, Microsoft patenta una herramienta para espiar a los usuarios de Skype

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario