Sigue a

iBooks

Harper Collins (Murdoch), Hachette Livre (Lagardère), Simon & Schuster (CBS) y Georg von Holzbrinck/Macmillan, estaban siendo investigadas por pactar con Apple prácticas anticompetitivas que afectaban a la venta de libros electrónicos en el Espacio Económico Europeo violando las normas comunitarias antimonopolio.

La investigación comenzó con una redada, pero hoy la Comisión Europea ha anunciado que acepta el acuerdo ofrecido por Apple y las cuatro poderosas editoriales internacionales con el fin de evitar una multa por abuso de posición dominante al pactar los precios de venta de los libros electrónicos.

El acuerdo, ofrecido en septiembre, permitirá a los distribuidores minoristas, como Amazon, vender durante dos años libros electrónicos con descuento. Las cinco compañías, como no podía ser de otra manera, se comprometen a respetar las normas de la competencia.

Según el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, “los compromisos propuestos por Apple y las cuatro editoriales restaurarán las condiciones normales de competencia en este mercado nuevo y cambiante, en beneficio de los compradores y lectores de libros electrónicos”.

En Nación Red | De la redada a la apertura de procedimiento por pactar prácticas anticompetitivas con Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario