Compartir
Publicidad

Blue Coat Systems acusada, otra vez, de "servir" a la represión digital

Blue Coat Systems acusada, otra vez, de "servir" a la represión digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el negocio de la ciberseguridad contra la libertad (y los derechos humanos) habría que destacar el uso de dispositivos que en manos de regímenes autoritarios sirven para controlar y rastrear en la red a los disidentes.

La compañía estadounidense Blue Coat Systems ya había reconocido que algunos de sus productos para controlar la red habían acabado en manos de Siria. Ahora, un informe (pdf) de la Universidad de Toronto, ha descubierto que este tipo de productos de la compañía estadounidense también son de uso común en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kuwait, Qatar, Afganistán, Bahréin, China, India, Indonesia, Irak, Kenia, Líbano, Malasia, Nigeria, Rusia, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Turquía y Venezuela.

El informe ha detectado 61 dispositivos (Blue Coat ProxySG) y 361 aplicaciones (Blue Coat PacketShaper ) con funcionalidades que "permiten filtrar, censurar y vigilar".

Vía | Le Monde En Nación Red | El Parlamento Europeo no quiere empresas europeas vendiendo "armas digitales" a los represores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos