Calvo-Sotelo nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Sigue a

Víctor Calvo-Sotelo

Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, hijo del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, nieto, por parte de madre, del ex ministro franquista de Educación José Ibáñez Martín, diputado por Zamora y director del Gabinete de Estudios de la presidencia del PP, es el hombre elegido para ser el nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, de 50 años, fue Subsecretario del Ministerio de Fomento en el primer Gobierno de José María Aznar, presidente de Correos y alto cargo o miembro de los Consejos de Administración de Renfe, Aena, Sepi, Puertos del Estado, GIF, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, Tenaria, Autopistas de Galicia y Retevisión, antes y después de su privatización, llegando a ser presidente de Quiero TV y Vicepresidente de la Fundación Auna.

Víctor Calvo-Sotelo también ha estado vinculado a Telefónica, donde fue consejero en representación del gobierno antes de la privatización de la compañía; Vodafone, cuando se denominaba Airtel y fue su director de Gestión de Proyectos; y muy especialmente al grupo Auna, surgido de la privatización de Retevisión, como hemos destacado.

Asimismo, fue miembro de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y presidente de la Comisión del Efecto 2000 de Telecomunicaciones y Transporte, de la Dirección General de Vivienda, del Instituto Geográfico Nacional y del Cedex (Centro de Estudios y Experimentación de la Obra Pública). Durante sus años universitarios trabajó en prácticas la Oficina Técnica de Ferrovial (programación de software para el diseño de curvas de transición en carreteras), empresa presidida por su primo Rafael del Pino Calvo-Sotelo (hijo de Rafael del Pino).

Aclarar que el nuevo Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es ingeniero de caminos. En la empresa Getinsa fue responsable de promoción exterior de los servicios de ingeniería y representante ante los organismos nacionales y extranjeros. También fue adjunto al director general de Bechtel España, donde participó en proyectos para Endesa, Iberdrola, CLH, los Juegos Olímpico de Barcelona 92, la central Nuclear Ascó y la evaluación del proyecto de construcción del AVE Madrid-Sevilla.

Foto | Populares de Zamora (Facebook)
En Nación Red | Soria sigue sin Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario