'Democracia real Ya' rechaza a la minoría que no representa el espíritu pacífico del movimiento

Sigue a Genbeta

infiltrados

Ante lo ocurrido esta mañana en Barcelona, Democracia real YA quiere dejar claro que:

1- El acto no estaba convocado por Democracia real YA, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.

2- Rechaza los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Además desde Democracia real YA quieren solidarizarse con todos los heridos hoy a manos de los Mossos, que han contado con el apoyo de secretas, según el comunicado, en el que también se denuncia “el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes”.

En las redes sociales recuerdan a sus seguidores que “con todo el tema de Barcelona, dónde ahora mismo muchos manifestantes se dirigen a la Generalitat para hacer una sentada pacífica, nos estamos olvidando que este domingo 19.. ¡¡volvemos a tomar las calles!!.”

También desde la Comisión de Comunicación de Acampada Sol se ha condenado de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento Catalán. Asimismo, ruegan a toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran.

Insistimos: nos desmarcamos de manera absoluta de todo acto violento y reiteramos que en nuestras convocatorias sólo se promueven acciones pacíficas, esta es nuestra única manera de actuación. Finalmente queremos manifestar también todo nuestro apoyo a la Asamblea de Barcelona y a las acciones que de forma pacifica están promoviendo.

Mientras tanto siguen los rumores y acusaciones sobre supuestos infiltrados de las fuerzas de seguridad que según algunos ciudadanos presentes en las protestas han “atizado” la violencia.

En las redes sociales se comenta la imagen de los diputados llegando al Parlament en un furgón policial. Lo explica Libertad Digital: “La violencia batasuna empleada por los indignados ha obligado a varios diputados del Parlamento catalán a utilizar un furgón policial para poder llegar a la cámara, sitiada por energúmenos que les han insultado, coaccionado y agredido”.

La imagen subida a Twitter muestra a representantes de distintos grupos políticos apelotonados en una furgoneta. Oriol Pujol, de CiU, parece sentado encima del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. A un lado Ramon Espadaler, también de CiU, y al fondo, de pie, el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

furgón policial

El Periódico de Cataluña dedica un editorial especial “En defensa de la democracia” ante “el intolerante asedio a la Cámara catalana”. El periódico del Grupo Z considera que “lo que han hecho los concentrados en torno a la Ciutadella, que no solo han tratado de cerrar el acceso, sino que han agredido a varios diputados, no es intentar mejorar el sistema, sino atacarlo”.

El movimiento del 15-M debe terminar con las agresiones
ACTUALIZACIÓN

Los diputados han abandonado el Parlament sin problemas a la conclusión del debate sobre los presupuestos de la Generalitat.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario