El Comisario Almunia envía el pliego de cargos contra Microsoft por incumplir la libre elección de navegador

Sigue a

Joaquín Almunia contra Microsoft

El comisario Almunia anunció hace menos de un mes que estaba en ello: preparando los cargos contra Microsoft por incumplir el acuerdo de los navegadores. Microsoft se había comprometido a incluir en su sistema operativo Windows una pantalla de opciones que permitiría a los usuarios instalar otros navegadores alternativos al Explorer.

Hoy se confirma que su departamento ya ha enviado a la compañía estadounidense el pliego de cargos en el que le acusa de incumplir el acuerdo. El Ejecutivo comunitario recuerda que la compañía no ofertó una pantalla con la posibilidad de elegir navegador en su versión Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada desde febrero de 2011, a pesar de que se había comprometido a ello.

“Una vez que las compañías han aceptado los compromisos, deben hacer lo que se han comprometido a hacer o atenerse a las consecuencias”, ha explicado hace unos minutos el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en una conferencia de prensa para explicar la decisión.

Foto | European Parliament (flickr)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario