El gobierno de Estados Unidos ha atribuido a Irán los recientes ciberataques a bancos estadounidenses

Sigue a

estados unidos iran ciberguerra

El gobierno de Estados Unidos ha atribuido a Irán los recientes ciberataques a bancos estadounidenses, y lo ha hecho a través de James A. Lewis, experto en seguridad informática del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de Washington.

Indican que seguramente Irán encargó a Izz ad-din Al qassam, un grupo de hackers, los ataques DDoS contra las páginas de importantes entidades financieras como Wells Fargo, J.P. Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y HSBC, que llevó al colapso de las webs de estas empresas.

Que no se hayan robado datos privados ni información de los clientes, es un hecho más que apunto, bajo criterio estadounidense, hacia Irán como promotor del ataque.

Sea como cree Estados Unidos o no, la ciberguerra entre Irán y Estados Unidos continuará y llegarán nuevos ataques de parte de Izz ad-din Al qassam y otros colectivos de hackers y también desde el país norteamericano.

Vía | Cnet
En Nación Red | Estados Unidos impone sanciones a Irán por la censura en Internet, El Pentágono en contra de que China e Irán creen redes propias de Internet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario