El Pentágono quiere más tiempo para "demostrar" que Bin Laden tuvo acceso a los cables de WikiLeaks

Sigue a Genbeta

Bradley Manning

La juez militar Denise Lind dictaminó el martes que cualquier sentencia que se dicte contra el soldado Manning, debe ser reducida en 112 días, como compensación por el maltrato recibido durante su detención en la prisión militar de Quantico (Virginia).

Horas después la misma juez aceptaba la petición fiscal (militar, por supuesto) que reclamaba más tiempo para “estudiar documentos”. La juez Denise Lind, que ya había establecido el 6 de marzo como la fecha de inicio del juicio a Manning, cambió la fecha por el 3 de junio.

Nathan Fuller, un portavoz de la red que apoya a Manning, ha recordado que cuando comience el juicio, el soldado podría alcanzar los tres años en prisión desde su arresto en mayo de 2010.

Ayudar al enemigo

El fiscal militar, un mandado de El Pentágono, que necesita presentar pruebas que sostengan su principal acusación – la más grave y única que no piensa aceptar Manning – de “ayudar al enemigo”, se ha mostrado seguro de demostrar que Bin Laden también accedió a los cables de WikiLeaks. ¿Cómo los directores y lectores del New York Times, El País o The Guardian?. Más o menos…

Por cierto que no se ha sabido nada de aquellos agentes de la DEA destinados en Dubai que pillaron al vicepresidente de Afganistán con 52 millones de dólares en el equipaje. En el cable diplomático desclasificado por WikiLeaks se explicaba que al vicepresidente de Afganistán se le permitió quedarse con el dinero con la condición de no revelar su origen o destino. Incluso a la revista Time le llamó la atención aquello. Una semana.

No conviene que pueda instalarse la idea de que mueren soldados mientras se ayuda a otro enemigo.

En Nación Red | Ron Paul compara a Bradley Manning con quien nos dijo la verdad sobre Vietnam: Daniel Ellsberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario