Sigue a Genbeta

nueva zelanda antipirateria ley 3 strikes

El primer caso de ‘three strikes‘ en Nueva Zelanda que será por tanto, la primera audiencia en el marco del “Skynet” anti-piratería, programada para ser escuchada por el Tribunal de Derecho en Christchurch, el próximo mes.

La Asociación de Industria Discográfica de Nueva Zelanda (Rianz), se ha propuesto llevar 17 casos ante el Tribunal de Derecho de Autor y emitido miles de avisos de alerta desde que la Ley de Derecho de Autor fue enmendada en 2011 para, según ellos, someter ante la justicia a los piratas de Internet.

De esos 17 casos, 11 aún son susceptibles de llegar ante los tribunales mientras que, los otros 6 se sobreentiende que han llegado a algún tipo de acuerdo que ha evitado su audiencia. El tribunal puede dictar que los supuestos piratas lleguen a pagar hasta 15.000 dólares.

El uno de los casos la Rianz pretendió que un estudiante pagara alrededor de 2.700 dólares, porque presuntamente su cuenta a Internet había sido utilizada sin su conocimiento para descargar cinco canciones por valor de 11,75 dólares.

Vía | Stuff.co.nz
Nación Red | Nueva Zelanda también aprueba su “propia” ley anti-descargas, Harry Fox Agency y la ridícula reclamación de derechos de autor por una obra de Johan Strauss, HADOPI o cuando legislar contra los usuarios ‘piratas’ es un fracaso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario