Compartir
Publicidad

El regulador británico multa a Playboy por no restringir adecuadamente el acceso de menores a sus webs

El regulador británico multa a Playboy por no restringir adecuadamente el acceso de menores a sus webs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, ha impuesto una multa de 100.000 libras (120.000 euros) a Playboy por no haber restringido adecuadamente el acceso de menores a dos de sus sitios webs (Playboy TV y Demand Adult). El organismo regulador considera que esta práctica por parte de Playboy es “grave y reiterada”.

Ofcom sanciona a Demand Adult por permitir acceder a contenido porno (hardcore) haciendo un simple click en el botón I am over 18. La web británica de Playboy TV hace uso del mismo sistema para “controlar” el acceso de menores, pero el regulador reconoce que las escenas de carácter sexual a las que pueden acceder los menores (haciendo click en el botón I am over 18) son menos “duras”.

Lo que también hacen (mal) las dos webs de Playboy, según el regulador de las telecomunicaciones y de la moral, es permitir registrarse con los datos de la tarjeta de débito para acceder al contenido de pago. En el Reino Unido, un menor de 18 años puede tener una tarjeta de débito pero no una de crédito.

El regulador recuerda a Playboy que la solicitud de la tarjeta de crédito es uno de los controles establecidos para impedir que los menores puedan acceder a las páginas para “adultos”.

Más Información | Ofcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos