Síguenos

U2

El manager de U2, Paul McGuiness, ha explicado que “existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede” contra la piratería y ha acusado a la compañía del buscador de “hacer dinero” gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

“Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería”, ha comentado McGuiness en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) que se está celebrado en Cannes. Hay que aclarar que las declaraciones de McGuiness en el MIDEM ya son parte de la tradición.

En el MIDEM también ha participado, entre otros, el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios en la Unión Europea, Michel Barnier, que parece más “comedido” a la hora de defender en público más normativas, tasas, comisiones, directivas y reglamentos a la medida del lobby, al menos desde que su partido, el de Sarkozy y Hadopi, ya no está en el poder.

Pero ahí está (en el poder) la ministra socialista Aurélie Filippetti, que aprovechó que el MIDEM “pasaba” por allí, para insistir en que les grands acteurs de l’internet deben participar en la financiación de los creadores.

Vía | billboard.com; 01net.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario