Sigue a Genbeta

EGEDA

El staff de EGEDA participó ayer en la presentación de la alianza entre El Corte Inglés y Filmotech.com (propiedad de EGEDA) para relanzar la que han definido como gran plataforma ‘online’ de cine en español. Los directivos de EGEDA aprovecharon el acto para denunciar que la Ley Sinde no ha tenido “ningún efecto”.

En concreto se quejaron de que “no se ha visto ningún efecto a las actuaciones de la Comisión de Propiedad Intelectual (tampoco se ha visto a los que la componen). “Seguimos igual o peor”, se lamentaba Miguel Ángel Benzal, director general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

El responsable de Comunicación Pública y Antipiratería, Octavio Dapena, también criticó que “la lentitud con la que se está trabajando ha hecho que no se noten los efectos”. Dapena, además, denunció que “lo que se está percibiendo son nuevos medios por los que se produce la piratería, como ciertas aplicaciones”.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y de EGEDA, explicó que “hay personas que deben tener pocas cosas que hacer y que se dedican sin ningún derecho y responsabilidad a acercar ese producto (las pelis) al usuario, y además gratis. Pero gratis no hay nada”.

El presi confesó que no es “usuario de Internet”, así que es probable que no haya visto todas las informaciones que le relacionan con el polémico ático del que disfruta en Marbella el presidente de la Comunidad de Madrid.

Enrique Cerezo recibió el otro día de manos del presidente madrileño, Ignacio González, el merecido Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2012 en la categoría de Artes Cinematográficas y Audiovisuales por su contribución al cine.

Más Información | El Mundo
En Nación Red | Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y ex socio de Jesús Gil: “España es uno de los países más piratas”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario