El Tribunal Supremo alemán sentencia que internet es parte esencial en la vida de una persona

Síguenos

Justicia

El Tribunal Federal Alemán, con sede en Karlsruhe, ha determinado este jueves que internet es parte “esencial” de la vida de una persona en una sentencia que atiende la demanda de un usuario – el señor Bals – que no pudo usar su conexión de ADSL (ni el teléfono fijo) durante dos meses.

El usuario ya había recibido una indemnización por tener que utilizar un teléfono móvil, pero quería ser compensado por no poder usar internet. Agotó todos los recursos y el Supremo alemán le ha dado la razón. “Internet juega hoy un papel muy importante que afecta a la vida privada de un individuo en formas muy decisivas. Por lo tanto, la pérdida del uso de internet es comparable a la pérdida del uso de un vehículo”, ha explicado una portavoz del tribunal al canal de televisión alemán ARD.

La ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha “tomado nota” del veredicto para decir que la sentencia confirma que el uso de internet es un derecho civil. La liberal ha anunciado (rebajas preelectorales) que en el acuerdo de coalición con el partido de Merkel no se contemplará ningún tipo de sanción que conlleve un bloqueo de internet.

Vía | Reuters; Frankfurter Rundschau

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario