Síguenos

megaupload

A pesar de ser cerrado hace más de un año, (el 19 de enero de 2012) Megaupload suponía, en su momento, un 4% del tráfico de red mundial, con 50 millones de visitas al día. Esto parece que sigue teniendo un efecto curioso en los análisis que todos podemos hacer mediante la herramienta de monitorizacíon de servicios y webs de Alexa. Todavía ha día de hoy, Megaupload, es capaz de atraer un tráfico importante, que ronda el millón de visitas. De hecho, sigue estando en el ranking de los 2500 sitios webs más visitados del mundo.

Este curioso efecto se debe, principalmente a que todavía existen multitud de páginas y foros de enlaces que no han retirado ni actualizado viejas entradas donde se referenciaba a Megaupload. De este modo, quienes todavía hace búsquedas de archivos con, al menos, más de un año, pueden encontrarse con enlaces a este repositorio, sobre todo si lo automatizan con gestores del tipo Jdownloader o Mipony.

La aparición de Mega, a cargo del mismo dueño de la anterior, Kim Dotcom, ha supuesto un importante revulsivo en la red, consiguiendo, hasta cierto punto, recuperar el nivel de tráfico de su predecesora, según las estadísticas que nos ofrece Alexa, ya está en el puesto 2.293 a nivel mundial y el 329 del tráfico español, un 11% de su total, consiguiendo 1.935 reconocidos que ya enlazan a él. Por otra parte, también es cierto que el nuevo sitio no es como el anterior, sino más bien algo parecido a un Dropbox seguro y el furor inicial para haberse ido atemperando.

alexa mega
Las estadísticas de Alexa son un de las más utilizadas por los gestores de sitios para conocer el impacto real de sus redes y el ranking que esta empresa ofrece suele ser una de las referencias para tasar precios o fijar límites de publicidad, por lo que suele tener una gran importancia para las páginas que buscan financiarse de este modo. Por este motivo, conseguir buenas cifras en este ranking suele ser una de las mejores formas de ofrecerse como buen negocio a terceros.

Vía | Torrentfreak
En Nación Red | Los nuevos planes de Mega: pagos en moneda virtual y comunicaciones seguras mediante correo o voz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario