Sigue a Genbeta

Elvis Costello

El músico británico Elvis Costello y su banda publicarán un nuevo disco el próximo 6 de Diciembre. Se llama “The Return Of The Spectacular Spinning Songbook”. Pero en un movimiento más que significativo, su promoción particular dista de los cánones de la promoción musical tradicional.

El cantante ha publicado una carta en su blog, en la que invita a sus fans y seguidores a no comprarlo, si no a descargarselo por medios alternativos. ¿La razón? El propio Costello considera que el precio que la discográfica ha marcado, nada menos que 262 dólares, es más que abusivo.

O es un error de imprenta o una tomadura de pelo.

Aunque el álbum incluya copias de las notas de Costello, fotos, dibujos y demás ‘contenido extra’, además de la música en si grabada en directo durante la gira “The revolver tour”, el cantante pide que mejor no lo compre nadie.

Pero la decisión no se ha tomado a la ligera. En un primer momento, se intentó dialogar con la discográfica que no atendió a razones y pasó completamente de Costello y su banda, los “autores” a quien tanto aseguran defender.

Por todo ello, desde su blog, el músico lanza un par de recomendaciones para todos aquellos que quieran regalar “música especial”. En lugar de comprar su nuevo disco, pueden regalar la nueva colección remasterizada de Louis Armstrong que, además de costar menos de la mitad, asegura que “musicalmente es mucho mejor”.

Pero para los incondicionales que no quieren cometer una “infracción de copyright”, aún cuando el propio autor les conmina a ello, Costello da un par de pistas: hay que esperar a principios de 2012, ya que entonces se publicará el nuevo disco pero con un set diferente, es decir, que se podrá comprar la música por un lado (y a un precio mucho más razonable), y el ‘contenido extra’ por otro. Eso si, todos están invitados a asistir a la próxima gira de conciertos que empezará en Abril.

Y aquí tenemos un nuevo caso en que las discográficas y la industria del copyright pasan por encima de todos para mantener sus viejos modelos. Aseguran que defienden a los autores y artistas, pero cuando éstos les piden hablar y razonar, pasan completamente de ellos y hacen lo que les da la gana.

Costello lo tiene claro. Prefiere que se robe su disco. Por algo será...

Fuente | BoingBoing
Foto | Stuart Sevastos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario