Estados Unidos es el país que más solicitudes de información realiza sobre los datos de usuarios de Google

Síguenos

google datos usuarios

El número de solicitudes oficiales que Google recibe sobre información de sus usuarios es cada vez mayor y, entre julio y diciembre, estas solicitudes en Estados Unidos una vez más, superaron a todos los demás. Estos datos podemos encontrarlos en un estudio que ha presentado Google recientemente.

A nivel mundial, Google recibió en el segundo semestre de 2012, 21.389 solicitudes de información, lo que supuso un aumento del 2% con respecto al primer semestre del año pasado. En cambio, en Estados Unidos, el aumento del segundo semestre con respecto al primero, fue de un 6%, siendo en total 8.438 solicitudes de información recibidas. El número de solicitudes aumentó incluso cuando el número de usuarios afectados bajó, siendo disminución de 9 por ciento en los Estados Unidos, y 3 por ciento a nivel mundial.

En España, sin embargo, las solicitudes de información se han reducido en el segundo semestre de 2012 con respecto al primero. Un 15% de decrecimiento, de 531 a 447 solicitudes, del primer semestre al segundo.

Los países que más solicitudes de información enviaron a Google, en la segunda mitad del año, fueron:

  1. Estados Unidos (8.438 solicitudes de información sobre 14.791 usuarios)
  2. India (2.431 solicitudes de información sobre 4.106 usuarios)
  3. Francia (1.693 solicitudes de información sobre 2.063 usuarios)
  4. Alemania (1.550 solicitudes de información sobre 1.944 usuarios)
  5. Reino Unido (1.458 El Brasil solicita para obtener información sobre 1.918 usuarios)
  6. Brasil (1.211 solicitudes de información sobre 2.526 usuarios)

En el período que abarca el informe, en Estados Unidos el 68 por ciento de las solicitudes que Google recibió provino de citaciones, el 22 por ciento provino de órdenes a través de la Electronic Communications Privacy Act, y el 10% provino de otros procesos, tales como órdenes judiciales.

A diferencia de los informes anteriores que no incluían información acerca de las solicitudes de eliminación de contenido, la compañía ha decidido informar por separado de ahora en adelante. Richard Salgado, director legal de Google ha hecho las siguientes declaraciones sobre la presentación de estos datos y lo que pretenden:

“Vamos a seguir buscando más formas de informar sobre las solicitudes de los gobiernos y cómo manejarlos”

“Esperamos que más empresas y gobiernos se unan a nosotros en este esfuerzo por la liberación de los tipos similares de datos”.

Vía | CNET
Foto | Brionv
En Nación Red | Google ofrece 50 millones (anuales) a los editores para evitar la Lex Google de Hollande, Hollande defiende la Lex Google (o tasa Google) para compensar a los editores de prensa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario