Sigue a Genbeta

El 12 de abril se celebró en Lima la conferencia Cyber Security Government – Perú 2012. Uno de esos eventos que sirven para “vender” amenazas de seguridad informática a los gobiernos. El evento reunió en el Hotel Swissotel, entre otros, al Ministro de Defensa Alberto Otárola Peñaranda, a Ronal Barrientos, Jefe Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia y al poderoso General Otto Guibovich Arteaga, que también participó como ponente para hablar de La evolución de la Guerra a la Ciberguerra:

Se ha pasado de la guerra convencional a una guerra que va a nuevas dimensiones, donde las luchas no solo se generan entre gobiernos, sino también entre movimientos opositores

En la Cyber Security Government – Perú 2012 se presentó la Propuesta Política y Estrategia Nacional de Ciberseguridad que han desarrollado los propios organizadores de un evento en el que “desnudaron a Anonymous” y un representante de Iriarte & Asociados explicó a la selecta audiencia que “si Perú no firma el Convenio de Budapest se convertirá en una isla donde nadie va a querer invertir”.

El Convenio de Budapest sobre Cibercriminalidad dice su artículo 13 que los países firmantes “adoptarán las medidas legislativas o de otro tipo que se estimen necesarias para permitir que las infracciones sean castigadas con sanciones efectivas, proporcionadas y disuasorias, incluidas las penas privativas de libertad.

El artículo 10, por cierto, se refiere a las infracciones vinculadas a los atentados a la propiedad intelectual y a los derechos afines. Aunque los “intelectuales” y halcones de la ciberseguridad ya consideran “totalmente superado” eso de diferenciar entre atentados contra la propiedad (intelectual) y la ciberseguridad. Es la hora de los cibergenerales (vídeo).

En Nación Red | Manos a la obra en Interior para hacer frente a la “amenaza” del hacktivismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario