FACUA advierte a Tuenti Móvil que vulnera la ley al negar a sus clientes un teléfono de reclamaciones

Síguenos

Tuenti Móvil

FACUA-Consumidores en Acción ha advertido a Tuenti Móvil que vulnera la ley al negar a sus clientes un teléfono de reclamaciones. Según denuncia FACUA, la empresa, cuyo accionista mayoritario es Movistar, insta a los usuarios a que presenten sus reclamaciones a través del correo electrónico o un chat, rechazando la vía telefónica.

FACUA argumenta que la existencia de un número de teléfono para presentar reclamaciones es una obligación establecida en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. El artículo 26 del Real Decreto, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, plantea en su apartado 2 que “el operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones”.

FACUA espera que Tuenti Móvil proceda a habilitar un teléfono para la atención de las reclamaciones de los usuarios. En caso contrario, procederá a denunciar al operador móvil virtual y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por otra parte, FACUA ha denunciado finalmente a Movistar por penalizar con 230 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados Movistar Fusión si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato. La cláusula de penalización de 190 euros (faltaba el IVA) que la organización calificó de abusiva, ilegal y sancionable la semana pasada.

ACTUALIZACIÓN

Tuenti se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos saber que la acusación de FACUA no tiene fundamento.

Además del servicio de atención online, los clientes de Tuenti Móvil cuentan con un número de información gratuito (22020) a través del cual informamos sobre el procedimiento que deben seguir en el caso de que tengan cualquier duda o consulta o quieran plantear cualquier tipo de sugerencia o reclamación.

Tuenti nos pasa el siguiente enlace a su blog con más información al respecto.

En Nación Red | Movistar se hace con el Premio FACUA a La Peor Empresa del año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario