Compartir
Publicidad

Fundetec premia la iniciativa policial en las redes sociales que promueve Ignacio Cosidó

Fundetec premia la iniciativa policial en las redes sociales que promueve Ignacio Cosidó
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, tiene declarado que Internet es “la nueva amenaza” para la seguridad de particulares y empresas". La iniciativa de la Policía Nacional en las redes sociales acaba de ser galardonada por la Fundación por el Desarrollo de las Tecnologías (Fundetec) con el premio al mejor proyecto de entidad pública o privada dirigido a los ciudadanos.

El Director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, recogía el galardón de manos del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, en su condición de presidente del jurado de los premios Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, que nace en octubre de 2004 como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Administración Pública y algunas empresas del sector privado (ver patronos) para crear un marco colaborativo estable, sin ánimo de lucro y abierto a la participación de cualquier entidad interesada en potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

El premio de Fundetec viene a reconocer lo bien que aprovecha la Policía española las "ventajas y particularidades de cada una de las redes sociales para mejorar la comunicación de la institución con la ciudadanía, atender sus consultas, ofrecer consejos de prevención, seguridad, e incluso solicitar la colaboración ciudadana para determinadas acciones.

"El modelo es un referente a nivel nacional e internacional, y es imitado por otros cuerpos de seguridad y por entidades públicas y privadas de todo tipo, tanto de España como del resto del mundo", asegura el jurado presidido por Calvo-Sotelo.

Cosidó agradecía el premio y destacaba, entre otros, el "gran resultado" de iniciativas como las Tweetredadas, que han propiciado decenas de detenciones y la eliminación de numerosos puntos de venta de droga y laboratorios.

El Director General de la Policía no se olvidó de citar la apuesta de futuro de su Dirección General por la policía inteligente con el Plan Estratégico "Policía 3.0". De la Red Azul (con la que está cayendo en la seguridad privada) y otras ocurrencias liberticidas, no comentó nada. Mejor.

En Nación Red | El Gobierno presenta la Policía 3.0; Cosidó ofrece formación en ciberseguridad a Mauritania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos