Sigue a

Pons

Esteban González Pons ha acudido hoy a la Conferencia de AEDE, la asociación que reúne a algunos de los editores de medios de comunicación más importantes de España, donde ha escuchado sus demandas por boca del nuevo presidente de la AEDE, Conrado Carnal, que ha recibido a González Pons con un discurso en el que ha pedido al nuevo gobierno un plan de ayudas para la prensa que incluya una batería de medidas al estilo del modelo francés (exenciones fiscales y el fomento de la lectura de diarios).

Además ha demandado el IVA cero para las publicaciones impresas y digitales; que se proteja la propiedad intelectual de los diarios en Internet; que exista un marco flexible en las relaciones laborales de la prensa y que se acaben las discriminaciones publicitarias.

Ante estas peticiones Esteban González Pons no ha concretado nada pero ha manifestado la intención del PP de “ayudar a la prensa a encontrar su nuevo modelo de negocio” destacando que “la prensa de calidad va a seguir siendo en España indispensable”.

Según Pons se debe realizar un trabajo pedagógico desde todos los sectores para convencer a la población de que es necesario pagar por los contenidos en internet, ya que a su juicio, esta es la única vía para asegurar contenidos de calidad y plantillas que los elaboren.

Y es que “en España todos creemos que todo lo que está en Internet es gratis y eso es lo peor que nos podría pasar porque si no pagamos nadie colgará contenido de valor y el gobierno tiene que apoyar para que el Internet de pago sea una realidad ya”, ha explicado Esteban González Pons a los editores.

Foto | ppcv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario